Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

"Confiamos en que no se aprueben estos PGE"

El PSOE arandino critica el abandono hacia la comarca ribereña por parte del gobierno central

06/04/2018 12:20 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con esta premisa quiere demostrar el PSOE arandino su fe en que no se lleve a efecto la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado presentados en los últimos días por el Gobierno central. Y es que, “parece que no interesa que la Ribera levante”, señala Ildefonso Sanz, diputado provincial por el partido socialista.

En este sentido, desde el grupo político instan a los diferentes estratos de la sociedad civil a que den a conocer su desacuerdo con la nula inversión que se ha previsto para la comarca señalando que “a poco que nos ayuden, no tendríamos competencia con otras regiones de España. Hay que presionar para que se invierta en la Ribera”.

Pasan del Directo, de los estudios de viabilidad realizados -este es el tramo que más ha necesitado de todo el país- y de la Autovía del Duero, que se va a quedar solo en el nombre”, añade Mar Alcalde, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda. “Esta es la cruda realidad a la que nos enfrentamos año tras año”, apostilla Sanz, comentando también que “si en Aranda no hay nada, en la comarca tampoco, la rotonda de la A-1 de Fuentespina ha quedado también en saco roto, ni se ha invertido en las salidas de la N-122 o en la mejora de los sistemas de regadío. El PP sigue dejando de lado a los pueblos pequeños”.

Tanto es así que los socialistas se plantean una cuestión, “¿qué opinan de esta situación los partidos apéndice del PP cuando ven que de nada sirve el apoyo que le dan? Les pedimos que exijan inversiones para nuestra localidad”. “El grupo municipal de Ciudadanos es muy reivindicativos en Aranda pero su partido ha apoyado estos PSE”, por tanto, solicitan que “digan a sus compañeros de Madrid que no están de acuerdo. Nosotros así lo hemos hecho”, apostilla el diputado socialista.

“No nos podemos permitir que unos seamos vecinos de primera y otros, de tercera. Y es que, vemos cómo continúan invirtiendo en el AVE, donde un kilómetro vale más que toda la reapertura de la línea Madrid-Burgos electrificada”, argumenta Ildefonso Sanz, quien recalca también la esperanza que mantenían desde su partido indicando que “pensábamos que iba a haber, como mínimo, una partida pequeña de un millón de euros para empezar a hacer algo, pero ni siquiera hemos tenido eso”.

 

Crítica al equipo de gobierno municipal

“Queremos lanzar una fuerte crítica hacia la actitud que demuestra la Alcaldesa de Aranda, Raquel González, sobre este tema. ¿Se conforma, no tiene nada que decir?”, comenta Mar Alcalde, señalando a su vez que “no da la cara por los intereses de su localidad”.

Al hilo de este asunto, desde el partido de la oposición aseguran que “si el primer mandato del PP en Aranda fue malo, este segundo está siendo pésimo”.

 

Fotografía: Ildefonso Sanz, Mar Alcalde y Julián Rasero

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 07/04/2018 9:00:54
 
En mi opinion , esta bien lo que decis como intencion, la guarrada del PP de la zona , junto a la que pretende el Ciudadanos, los desacredita totalmente para el futuro y deberiais ir tomando nota de las put.. que hace esta gente en la Ribera y su entorno, para que la gente sepa quien la defiende, cosa triste en esta zona para pensar la gente . Es facil de hacer, presentar con todo lo qu esta lloviendo de los catalanes ,una hermosa mocion de censura y mandarle a casa al registrador, que lo sumo que va a poder joder alli es al que le sustituye desde hace años. Creo que no vais a hacerlo y todo lo que intentais prometer es agua de borrajas. Mejor de los problemas de CYL no hablamos .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.