Conflicto en Verdifresh: quiere que se trabaje los domingos

Afecta a la planta de Aranda de Duero y a las de Tùria y Antequera

21/12/2023 9:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

En plena negociación del convenio colectivo y el plan de igualdad, el diálogo está bloqueado entre la empresa Verdifresh y los sindicatos. Y es que no ha gustado mucho a los trabajadores la pretensión de la empresa de que sus empleados, que ahora mismo trabajan de lunes a sábado, lo hagan también los domingos. Un objetivo de la firma para la planta de Aranda de Duero, que se extiende para las de Antequera (Málaga) y Riba-roja de Tùria (Valencia).

Ha sido el sindicato de CCOO el que ha denunciado la situación, asegurando que prepara una hoja de ruta para evitarlo. Verdifresh se ampara en que necesita abrir más tiempo sus factorías para conseguir atender los pedidos de su principal cliente, que es Mercadona. El sindicato se muestra en desacuerdo.

CCOO de Industria rechaza esta posibilidad. Entiende que es una forma de tener esclavizada a su plantilla, que ya cobra salarios muy bajos y que está formada en su mayoría por mujeres. Desde el sindicato se manifiesta que “por si esto no fuera suficiente, Verdifresh también se niega a recoger en el convenio que está en negociación una subida salarial en línea” que se firmó el pasado mes de mayo, donde se fija un incremento del 10% del salario durante tres años, que podría superar el 13% en función de la inflación.

Tras recabar la opinión de los y las trabajadoras de Verdifresh sobre la última propuesta de la empresa, y al tener la confirmación de que la plantilla rechaza la obligatoriedad de trabajar los festivos, CCOO de Industria ha decidido no quedarse de brazos cruzados ante una situación que considera injusta, porque supone una pérdida de derechos y un retroceso importante en las condiciones laborales de 680 personas trabajadoras.

Por ello llama a la empresa a recapacitar, a retirar de la mesa de negociación su propuesta y a poner fecha a más reuniones. Recuerdan que para los trabajadores “ya es suficiente con trabajar de lunes a sábado”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Kuku 21/12/2023 12:06:12
 
Qué tiene que ver que en la mayoría sean mujeres?? Acaso no cuenta como parte de esos 680 trabajadores?? Acaso es diferente?? Hay alguna diferencia salarial?? Tendrá algo que ver que el artículo se haya escrito por una mujer?? En fin, el patriarcado luego dirán que es culpa de los hombres.
Si no hay problema de que se trabaje los domingos, pero que se haga una adecuada subida substancial para que eso ocurra y adecuación de los contratos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Manda gue 21/12/2023 12:15:21
 
Pues con el trato que reciben los trabajad de esa empresa y los sueldos que reciben,que es más bien poco,solo les faltaba trabajar los domingos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 21/12/2023 13:29:48
 
Algunos ganan poco otros mucho,el problema es que hay 30 tipos distintos de categorías y multiplicalas por 1,2,3 categoría......vamos que el que hace las nominas es un fenómeno 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   perrosanchez 21/12/2023 13:54:35
 
# 1 Kuku. Eso mismo pienso yo.
La persona que escribe el artículo trata con sus palabras a las mujeres como personas con alguna minusvalía a nivel laboral.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   paisano 21/12/2023 15:34:38
 
Vaya tela no encuentran gente para trabajar y quieren que trabajen los domingos jajaja hasta las ETTs mienten a la gente para meterles allí porque si dicen que para esa fábrica no va ni el apuntador 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 21/12/2023 17:02:16
 
Eso no es cierto....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 22/12/2023 0:22:32
 
Ignoro el sueldo, las categorías y las condiciones de esta empresa. Lo que si es cierto es que hoy en día se está trabajando de lunes a domingo en casi todos lospuestos de trabajo. Lamentablemente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Lancelot 22/12/2023 10:22:36
 
Dudo que se cumplan los requisitos de igualdad a la hora de volcar las cajas en la línea...por lo menos no se cumplian cuando trabajé allí. Espero equivocarme
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Duncan 22/12/2023 17:45:35
 
Aburre un poco eso de ver al empresario permanentemente como un enemigo

Imagino que si la empresa lo plantea tendrá sus razones. Todos conocemos empresas que, por sus características, no pueden dejar de trabajar ni un día. Y también creo que todos hemos conocido algunas empresas, algunas en Aranda, que por la intransigencia de los trabajadores ante crisis, acabaron cerrando, todos perdieron

Supongo que con una adecuada rotación, de forma que el trabajo de los domingos se vaya repartiendo, supongo que se puede conseguir el objetivo sin especiales traumas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 23/12/2023 20:16:21
 
#9.
Yo no he trabajado allí, pero sí conozco a gente que lo ha hecho.
Y todos relatan lo mismo: condiciones laborales en el límite de la explotación.
Y no solo salariales sino de seguridad laboral, con gente con problemas físicos importantes tras unos años de trabajo allí.
Si mejoraran radicalmente estas condiciones laborales, podría ser razonable que los trabajadores negociaran trabajar algún domingo, pero todos saben cómo es su empresa que, en plena negociación, lanza el dardo envenenado para romperla.
¡Ánimo, currantes de Verdifresh!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Aitor Menta 24/12/2023 19:01:31
 
Si el amo Mercadona no apretase como hace a todas las empresas que trabajan para ellos, Verdifresh sería, a lo mejor, más receptiva a mejorar las condiciones de sus trabajadores.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.