Conocer los valores de la empresa familiar de mano de sus responsables

Alumnos del San Gabriel han conocido el trabajo de Agroalimentaria Chico

15/05/2023 8:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el encuentro entre estudiantes y empresa celebrado en el colegio San Gabriel, finaliza la quinta edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, ha permitido a más de un centenar de estudiantes burgaleses conocer en persona la trayectoria y valores de tres empresas de la provincia: Agroalimentaria Chico, Aciturri y Grupo Cropu, a través de charlas con sus responsables y visitas a sus instalaciones.

Una veintena de estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO del colegio arandino mantuvieron un encuentro con el CEO de Agroalimentaria Chico ACH, Jaime Chico. Así, los alumnos conocieron de primera mano la historia de esta empresa fundada por sus padres hace más de 40 años y cómo ha llegado a ser hoy un importante grupo integrado por más de 250 personas, entre ganaderos y empleados en sus tres empresas e instalaciones.

Arraigo, compromiso, esfuerzo y emprendimiento fueron algunos de los valores que Jaime Chico trasladó en su charla a los estudiantes, que también completaron su participación en el programa con una visita a la fábrica de pienso de SAT Hermanos Chico y al secadero de jamón del grupo.

El objetivo de este programa, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración con la Consejería de Educación, ha sido mostrar el papel y compromiso de la empresa familiar con su entorno y fomentar el emprendimiento a través del ejemplo de destacados empresarios familiares. Fue implantado por primera vez en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces cerca de 3.100 estudiantes de toda la comunidad han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS