Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Construir con eficiencia, pensar en el medioambiente y en el ahorro

Abre sus puertas el Salón de la Construcción y Rehabilitación eficientes en el recinto ferial

22/03/2019 12:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

18 empresas de materiales y servicios se dan cita durante dos días en el recinto ferial de Aranda de Duero. Son los expositores que participan en el primer Salón de la Construcción y Rehabilitación Eficientes, organizado desde la Concejalía de Promoción e Innovación del Ayuntamiento de Aranda, que tiene lugar en la capital ribereña hoy viernes y mañana sábado.

Este viernes ha tenido lugar la inauguración de este evento con la primera de las ponencias, un diálogo  sobre la especialización hacia la construcción eficiente en la que ha participado el director general de la Vivienda de la Junta Ángel Marinero. “El sector de la construcción es uno de los sectores más castigados por la crisis económica y esta señal de revitalización y el hecho de que tengamos hoy expositores, actividad es muy buena, supone abrir un nuevo camino del sector en la rehabilitación y la eficiencia energética, y las políticas públicas de apoyo están enfocadas a ese ámbito”, señala Marinero, destacando que Burgos es, precisamente, la provincia que más recibe ayudas a la rehabilitación.

Abierta a profesionales y clientes se abre por tanto el Salón, un espacio donde según señala la edil de Promoción Celia Bombín, supone una cita importante para los que trabajan en el sector,  para “las personas que están pensando en construir una vivienda, para las que van a rehabilitarla o para aquellas comunidades o vecinos que estén planteándose realizar cualquier reforma”. Porque, recuerda, “podemos llegar a ahorrar hasta un 25% en el consumo de energía en nuestras viviendas si se tienen en cuenta diversos factores”.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, añade que el 20% del consumo energético se destina a la vivienda “y es un consumo fácilmente reducible si se ponen en marcha medidas de sostenibilidad”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.