Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cooperativas escolares de Planea Emprendedores registran sus estatutos ‘online'

1.517 alumnos burgaleses participan este año en el programa didáctico de fomento del emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos

04/03/2021 9:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 110 alumnos de Educación Primaria de 4 centros educativos de Burgos, agrupados en 6 cooperativas, han registrado ya vía online sus respectivos estatutos en la Delegación de la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto empresarial que desarrollan al amparo del programa educativo Planea Emprendedores, de la Fundación Caja de Burgos.

Los alumnos han sido atendidos por videoconferencia por el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, y la presidenta de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco), Cristina Martín.

Este grupo es una representación de los 1.517 alumnos de 39 colegios e institutos burgaleses que se han sumado este curso a una iniciativa que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

La nueva edición del programa didáctico Planea Emprendedores, correspondiente al curso 2020-2021, ha adoptado esta vez el formato online debido a las limitaciones impuestas por la alerta sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Así, todas las actividades se realizarán mediante videoconferencia, tanto las charlas didácticas como la constitución de cooperativas, el encuentro de animación al emprendimiento, la solicitud de préstamos y el Planea Talk Working. Si la situación sanitaria lo permite, en mayo o junio se celebrará la Feria Planea Emprendedores, donde las cooperativas podrán vender sus productos.

 

Novedades

Entre las novedades para el curso 2020-2021 figura también la introducción del concepto de economía circular, sobre el que versará una charla y uno de los premios convocados, que irá a parar a la cooperativa que cumpla mejor con sus principios.

El programa se desdobla en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que podrán participar escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Planea Cooperativas recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos, que se materializa al final de curso con una feria de productos y servicios, pasando por la aportación de un capital inicial, la elección de representantes, el reparto de responsabilidades y la publicidad y la imagen corporativa.

Por su parte, Planea Plan de Empresa (itinerario que cuenta con el apoyo y la experiencia del servicio Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos) se centra en la elaboración a lo largo del curso de un Plan de Empresa que será presentado y defendido ante teóricos inversores. El plan debe analizar cuestiones como la idea de negocio, la descripción del producto, el análisis del mercado y de la competencia, los planes de producción y recursos humanos, la previsión de inversiones y financiación, las necesidades de tesorería y la previsión de la cuenta de resultados de la empresa.

Cada uno de estos itinerarios dispone de material didáctico propio (guías para alumno y profesor) y de apoyos específicos en el aula monitorizados por los mentores de Planea, que en esta ocasión se celebrarán mediante videoconferencia y que abordan temas como las características del emprendimiento, la elección del modelo societario, financiación, marketing y comunicación, diseño de marca e imagen o cómo presentar el proyecto en público.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon