Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Crece la oferta laboral en el Ayuntamiento de Aranda

Llegan tres nuevas líneas de contratación gracias a la ayuda de la Junta de Castilla y León

18/06/2018 9:05 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda va a ofertar un total de dieciocho nuevos puestos de trabajo gracias a una subvención de 300.000 euros aportada de forma conjunta entre la Junta de Castilla y León y el propio Consistorio arandino. Se trata de tres líneas de ayudas en la que se procederá a contratar a trabajadores desempleados.  

La primera de esas líneas de ayuda es la destinada a mayores de 55 años, pues mediante una cifra que alcanza los 80.000 euros, se contratará a dos conserjes para recepción en los servicios sociales, un jefe de equipo y un oficial de primera albañil con el fin de que realicen obras y servicios de interés general y social a jornada completa durante un año.

También los mayores de 55 años perceptores de renta garantizada de ciudadanía para la realización de obras y servicios de interés general serán los beneficiarios de otra partida de 120.000 euros, que se destinará a la contratación de cuatro conserjes que trabajarán en las dependencias de Acción Social y Deportes, “dos de las concejalías que cuentan con una mayor dispersión de instalaciones, con lo que se conseguirá dar un servicio adecuado a los usuarios”, señala Máximo López, edil del Consistorio arandino. En este caso, también trabajarán a jornada completa a lo largo de un año.  

Por último, la última línea de ayudas procedentes de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Aranda, otros 100.000 euros, estará destinada a perceptores de renta garantizada de ciudadanía para realización de obras y servicios de interés general, pero no será exclusiva para mayores de 55 años como en los casos anteriores. Así, con esta cantidad, la plantilla municipal incorporará dos conserjes para el apartado de Acción Social, dos trabajadores para mantenimiento, un conserje y un oficial de segunda jardinero para el área de Deportes, dos oficiales de primera albañiles para Servicios y dos peones especialistas con perfil de albañilería para Aguas. La jornada laboral para estos profesionales también será completa pero su estancia en el puesto se alargará durante seis meses.

 

Imagen: Máximo López, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.