Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas en sectores con alta demanda laboral, el Área de Empleo de Cruz Roja en Aranda de Duero ha organizado dos semanas de actividades orientativas, que se desarrollarán del 16 al 20 de junio y del 7 al 11 de julio, en la oficina comarcal de la entidad, ubicada en la calle Sulidiza nº 4.
Las sesiones, de carácter presencial y práctico, tendrán lugar en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y están dirigidas a todo tipo de perfiles profesionales, aunque se enfocarán especialmente en puestos muy demandados actualmente, como operarios de producción, peones de fábrica, conductores -repartidores, cocineros, camareros y personal de supermercados.
En total, cada semana formativa constará de 20 horas de actividades diseñadas para ofrecer herramientas útiles en la búsqueda activa de empleo, incluyendo el uso del smartphone y recursos digitales, la mejora de las competencias personales, y el conocimiento del mercado laboral actual.
Estas acciones se enmarcan dentro de la iniciativa “Activando emple-habilidad” de Cruz Roja, y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), a través del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, junto con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Las personas interesadas en participar pueden acudir directamente a la sede comarcal de Cruz Roja en Aranda de Duero o solicitar más información llamando al teléfono 663 209 708.
|