Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cumplir un año con el COVID entre medias

Valcarce comienza a recuperarse de una mala racha que ha llegado tras 4,5 millones invertidos y la creación de 7 puestos de trabajo

18/07/2020 7:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La crisis del COVID está afectando a pequeñas y medianas empresas que luchan a diario para mantenerse a flote. Y si este hándicap llega aunado a una fuerte inversión y la creación de puestos de trabajo el mérito es aún más importante.

Eso es lo que ha ocurrido con el grupo liderado por Transportes Juan José Gil sl. Tras más de cuatro décadas de experiencia en el mundo del transporte y la logística hace un año ponía en marcha uno de sus proyectos, la apertura de una estación de servicio dentro de la red del grupo Valcarce tanto para profesionales como para particulares. Para ello fue necesaria la inversión de 2,5 millones de euros en la compra de 18.000 metros cuadrados en el polígono Prado Marina, en la calle vendimia, y la ejecución de unas obras que han dado como resultado una estación de servicio con lavaderos manuales y automáticos, aspirado para turismo y lavado para  vehículos industriales, cafetería, tienda y duchas. Y lo más importante, la creación de siete puestos de trabajo.

 

“Ha sido un primer año un poco atípico”, comenta el responsable de Valcarce-Watery Aranda en Aranda, Santiago Rubio. “Empezamos primeros julio de 2019 y nuestra línea ha sido ascendente en todo momento hasta que llego el COVID-19 y las ventas cayeron de una forma loca”, señala, añadiendo que el servicio solo se sustentó bajo mínimos con la mitad de los camiones que estaban entrando habitualmente. “Menos mal que esto ha pasado y estamos empezando la curva hacia arriba, se nota más movimiento en la carretera y esperamos seguir en la buena línea”, cuenta la persona encargada.

Además del servicio de repostaje con carburantes habituales que existen en otras gasolineras, Valcarce en Aranda ha ido incorporando otros servicios como el gas natural licuado (GNL) para camiones  o el gas natural comprimido (GNC) para coches, o cuatro puntos de recargas eléctricas. “Estamos contentos con el resultado quitando esos tres meses en los que además hemos tenido que mantener nuestras instalaciones abiertas al tratarse de un servicio esencial”, apunta Rubio, señalando que sobre todo el servicio se ha prestado a los camiones, que cuentan con 93 plazas de aparcamiento. “Especialmente se ha dado a los transportistas, que además de repostar han podido tomarse algo en la cafetería y ducharse si les era necesario. Esos días han sido muy duros para ellos y nos sentimos contentos de haber aportado nuestro granito de arena estando ahí”, manifiesta el responsable, agradeciendo la gran respuesta de sus clientes, que Valcarce quiere coresponder asimismo con lavados gratuitos por cada repostaje de carburante durante este mes de julio.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.