Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cuotas del Consejo Regulador para 2021

Por primera vez se unifica el precio por kilo de uva, ya sea blanca o tinta

08/02/2021 13:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes las nuevas cuotas que establece el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para este año. Un dinero que viticultores y bodegueros aportan a esta entidad reguladora que en esta ocasión no difiere, en las plantaciones, si se trata de viñedos de uva blanca o tinta.

De esta manera se establece una cuota de 1,26 céntimos de euro por kilo de uva en las plantaciones a diferencia de 2020 donde los precios se fijaron en 1,54 céntimos por kilo de uva tinta y de 0,28 por kilo de uva blanca.

Ya en lo que se refiere al vino a granel, las cantidades no difieren nada de las del año pasado. Así, seguirán siendo de 1,04 céntimos por litro para los blancos y los tintos jóvenes, 0’62 para rosado y  2,41 céntimos para crianza.

Con respecto al vino en botella se establecen costes de 0,25; 0,48; 0,88 y 1,46 céntimos por botella de 75 cl. Para los vinos joven, crianza, reserva y gran reserva respectivamente.

Del mismo modo se cuantifican tarifas por la prestación de servicios de comunicación, promoción y publicidad para estos mismos vinos embotellados. De 2,06; 3,82; 7,39 y 11,78 céntimos por cada envase de tres cuartos de litro de joven, crianza, reserva y gran reserva respectivamente.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.