Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cursos de Inteligencia Artificial adaptados a los alumnos de Bachillerato

FIAR realizará un proceso de selección para dar cabida a 20 alumnos

01/09/2020 10:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Familias por la Inteligencia Artificial (FIAR) inicia, con el comienzo del curso, un proceso de selección en alumnos de 1º de Bachillerato de Aranda de Duero. Los veinte elegidos podrán formarse en el lenguaje de programación Python y en Inteligencia Artificial durante los próximos dos años.

Para ello  desde FIAR se pondrán en contacto con los institutos arandinos con el fin de que den a conocer a sus alumnos de las ramas Científico-Tecnológico y Ciencias Sociales su intención de  ofrecer esta formación, que será gratuita para las familias asociadas. Una inscripción que supone el pago de 150 € anuales por unidad familiar. El primer año el curso es preparado por Google y el segundo año por IBM. Además habrá una formación específica para mejorar de forma sustancial el nivel de matemáticas y llevarlo hasta los requerimientos imprescindibles para el análisis del dato masivo.

El proceso de selección durará 14 días, entre el 14 y el 27 de septiembre (ambos inclusive). El único requisito es tener una nota mínima de 7 en matemáticas en 4º de ESO y el compromiso, por parte del alumno, de aprender inglés durante los dos años de Bachillerato, para poder comunicarse con solvencia en sus prácticas empresariales futuras.

La asociación va a preparar una cartera de empresas multinacionales que estén interesadas en un convenio de prácticas durante los meses de vacaciones de verano de los alumnos con el fin de que puedan conocer de primera mano el entorno empresarial relacionado con la Inteligencia Artificial, mientras desarrollan sus estudios universitarios.

Los interesados pueden contactar con la asociación en el email contacto@fiar.me o bien en la página web fiar.me, en el botón de chat que hay en la parte inferior izquierda.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.