Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Delgado demanda "voluntad política" para que el "Corredor Central ponga en el mapa europeo a Castilla y León"

Pide al Ejecutivo autonómico que defienda de esta infraestructura ante el ninguneo del Gobierno de España

07/09/2021 8:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha demandado “voluntad política” a las distintas formaciones en la Cámara de las Cortes de Castilla y león para que “el Corredor Central ponga en el mapa europeo a Castilla y León”. Esta petición la ha realizado durante el Pleno, ante las informaciones que advierten que la Línea Madrid-Aranda de Duero-Burgos ha quedado fuera de la Red TENT-T.

“Por su importancia estratégica para la cohesión social y progresión económica, ¿qué actuaciones realizará el ejecutivo autonómico para garantizar el impulso de esta infraestructura estratégica primordial para Castilla y León?”, ha interrogado.

Tras el apoyo explícito del consejero del ramo, Delgado ha demandado la defensa de esta infraestructura ante el ninguneo del Gobierno central, así como ha recordado el respaldo unánime de todas las fuerzas parlamentarias de la Comunidad a esta vía de comunicación. Un apoyo que se tradujo en una declaración especial y urgente del Corredor Central, ramal norte el pasado 19 de mayo de 2021, en la Cámara de Comercio de Burgos.

“Una actuación que liberaría el colapso del sistema de transporte, sobre todo en Madrid”, ha subrayado, para acto seguido poner de manifiesto las diversas actuaciones que desde 2015 se han desarrollado con el objetivo de incrementar la potencia industrial de Burgos.

“Burgos es la capital industrial del noroeste de España. Motor norte de Castilla y León y España”, ha reivindicado. “Es muy triste que no se ponga un euro de los 33.710 millones de euros del Mecanismo Conector de Europa (CEF)”.

Por este motivo, ha reclamado al Ejecutivo autonómico a “tomar las medidas, desde la unidad política, para reclamar actuaciones y financiación al Gobierno central”.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 07/09/2021 13:05:13
 
A ver como se puede ser tan politicamente incorrepto, para seguir con la misma murga, un partido que solo se arrima y no al toro, que le deja pasar
Hace una gran cantidad de años , por activa y por pasiva, que muchos arandinos, hemos hecho que siga en candelero el tema del DIRECTO.¿Donde estabais los politicos? y ¿Donde estais ahora mismo?. Palabras vacias y fuera de contexto, muchas veces .
Sr. Delgado , lo tiene bien facil , su partido solo tiene que ejercer su, al parecer buena intencion, para o PP Y CIUDADANOS , hacen que el GOBIERNO, haga el planteamiento que hacen y ya se ha hecho muchas veces y si no se hace, YA, DIMITAN todos Uds, Y EL GOBIERNO DE ARANDA Y DE CASTILLA Y LEON VAN A NUEVAS ELECCIONES. ¿Seran posibles los hechos y no las palabras vacias?,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 07/09/2021 13:43:02
 
...¡Joder...!...Lo que faltaba por oír del de la foto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 07/09/2021 17:55:24
 
Cierto, que lo exponga y haga presión en su partido (el actual) y en del futuro (pp) que son los que gobiernan la Junta de C y L. De todas formas me parece excelente que lo exponga en las Cortes. ¿Y los procuradores del Psoe, calladitos? Claro lo que les digan los de arriba en vez de defender los intereses de quienes les han votado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 07/09/2021 22:01:47
 
El centralismo del poder en Valladolid esta desorganizado estructuras para su propio beneficio. Leon quiere independizarse, y Castilla como centro valladolid. Aranda contará con un ramal de ave a Segovia. Demos tiempo al tiempo. La línea madrid burgos pasando por aranda no les interesa va en su propio desprestigio. Aranda nos contentaran con el ramal de Segovia y Burgos ya con ave muy pronto. Todo lo que escribamos quedará en el tintero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Incrédulo 08/09/2021 13:01:03
 
Vamos a ver José Ignacio: Ciudadanos era y debiera ser un PARTIDO BISAGRA que pusiera condiciones a sus apoyos. Entre ellas debieran estar las de la reapertuta del Directo.
Os habéis vendido al PP siendo el PSOE el partido más votado en Castilla y León. La gente quería un cambio y, sin embargo, habéis traicionado al electorado. Las consecuencias son evidentes porque vais camino de la DESAPARICIÓN.
Una oportunidad perdida que no volverá.
Y luego os preguntaréis por qué VOX va a romper los resultados. La respuesta es muy fácil, los votantes no queremos POLÍTICOS VELETA. Y por cierto, es lo mismo que le va a ocurrir a Pinocho Sánchez.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.