Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Desciende el número de parados en Aranda

Por el contrario, los datos de Burgos, Castilla y León y España indican un incremento de la tasa

06/09/2017 13:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras una subida en el mes de julio, la tasa de paro en Aranda vuelve a disminuir en agosto. Los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo así lo indican. Un total de 2.908 personas -1.212 hombre y 1.696 mujeres- buscan trabajo actualmente en la capital ribereña, dieciocho menos que el mes anterior.

Tras los cinco meses de descenso previos dados los 119 desempleados menos que se registraban en febrero, los 70 de marzo, los 95 de abril, las 184 personas que encontraron un empleo en mayo y las 225 de junio, llegaban los registros del mes de julio que demostraban que la tasa se aumentaba en 44 personas respecto al mes anterior. Sin embargo, los datos de agosto anuncian una ligera recuperación. Y mucho mayor si se compara con la cifra de inscritos durante el mismo mes para la solicitud de un trabajo en el ejercicio anterior, 3.309.

Los datos para Burgos son menos positivos, donde se ha registrado un aumento de 251 personas demandantes de empleo. Lo mismo ocurre en el resto de Castilla y León, donde se ha advertido un incremento de 682 personas en situación de paro, favorecido por los malos datos registrados en Salamanca -586 personas más en paro-, Segovia -107- y Valladolid -639-. En el resto de ciudades castellanas, la cifra ha menguado. De igual modo, los datos globales de España dejan de manifiesto el aumento de esta tasa con 46.400 personas más.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.