Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Desciende el número de parados, pero no en Aranda

En la provincia, la región y el país bajan mientras que en Aranda son 44 personas más

05/05/2021 14:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras dos meses de bajada en el número de parados en la comarca ribereña, los datos correspondientes al mes de abril del Servicio público de Empleo de Castilla y León dan un vuelco a las buenas noticias, con un aumento de 44 personas en las listas de desempleo. Y es el sector de la agricultura el que peor parado ha salido de ello.

Comenzábamos el primer mes del año 2021 con 150 parados más en la comarca ribereña, en febrero se conseguía una disminución de 105 personas desempleadas y en marzo la bajada fue de 54.

Abril ha finalizado con 3.457 parados en la Ribera del Duero, 44 más que hace un mes repartidos a partes iguales entre mujeres y hombres. De todas formas, observando las estadísticas desde un punto de vista de sexos, son las mujeres las más perjudicadas, con 2.077 paradas frente a 1.380 varones.

Y echando la vista atrás, a hace un año, lo cierto es que el paro también ha subido produciéndose una variación de 366 personas. El mes de abril de 2020 se cerraba con 3.091 desempleados.

En lo que respecta a la provincia de Burgos, Aranda de Duero y su comarca es la única zona en la que el paro aumenta, debido fundamentalmente a que se trata de un territorio donde la agricultura tiene bastante calado en la economía local. Los datos indican que son 22.709 personas las que se encuentran demandando empleo, con una bajada mínima, ya que hay 8 menos que el mes anterior.

Con respecto a sectores, el que definitivamente ha hecho crecer la lista ha sido el de la agricultura en un momento menos álgido para las labores del campo y con 77 personas que se suman a las listas de desempleo. También aumenta en 9 las personas que buscan su primer empleo. Y en el lado positivo se encuentra el sector servicios, con 30 parados menos, el de industria con 8 menos y el de construcción con 4 menos.

El paro baja también en Castilla y León con una reducción del 1,33%, lo que se traduce en una disminución de 2.273 parados. Es el segundo mes consecutivo que se consigue esta bajada, con 168.720 parados en la comunidad autónoma.

Y en España también hay descenso. De 39.012 personas paradas, aunque la cifra total se acerca a los cuatro millones (3.910.618 parados). Un mes, el de abril, que finaliza con 638.283 personas en situación de ERTE.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 05/05/2021 15:34:32
 
A que apartir de este mes baja el paro en toda España. Y sube la economía. Fin del estado de alarma. No hay que ser muy listo para saberlo. Que apartir de este mes de mayo el paro bajará. Va a pegar un petardazo el sector turístico. A ver si pascual cuando suba la producción al moverse sector servicios vuelve a contratar a gente. Por ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 05/05/2021 16:46:12
 
Lo que tiene que hacer el grupo de gobierno traer empresas y darles ayudas para que se instalen aqui
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS