Disfrutar de la gastronomía asturiana sin salir de la comarca

Las Jornadas del Cachopo de Tudanca ofrecen esa oportunidad durante unos días

22/04/2022 14:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comarca ribereña tiene la oportunidad, durante unos pocos días, de trasladarse al principado de Asturias sin salir de la Ribera del Duero. Todo ello gracias a la apuesta que por cuarto año consecutivo realiza el Grupo Tudanca, acercando los productos tradicionales del Norte de España para degustar una cocina que se ha transmitido de generación en generación.

Así, hasta el próximo 8 de mayo se puede disfrutar de las Jornadas del Cachopo de Tudanca en sus instalaciones de Fuentespina. Explica su director, Javier Yagüe, que la idea surgió hace cinco años (teniendo en cuenta que en 2020 no se celebraron las jornadas debido a la pandemia) con el objetivo de crear una propuesta gastronómica atrayente, saliéndose del típico lechazo castellano o cochinillo. “Los rellenos en general gustan, y queríamos no focalizar las jornadas en un único plato, aunque el cachopo es la estrella, sino aunar la alimentación asturiana en un menú”, señala.

Así, junto al cachopo “grande y muy grande”, el menú que ofrece el Grupo Tudanca cuenta con pizarra de cabrales, chorizo a la sidra y arroz con leche tostado. Todo ello regado con sidra asturiana.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 26/04/2022 0:15:46
 
Que pena. Con la de cosas tan ricas que tiene la gastronomía asturiana y tienen que hacer esa fritanga
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.