Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Doble récord Guinness para el Grupo Delincex

Se suman al conseguido el año pasado con la elaboración de la ración más grande de jamón

13/11/2017 15:45 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se convertía ayer en escenario de récords Guinness. En plural. Y es que, hasta trescientos cincuenta profesionales del corte de jamón de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban los cuatro del grupo arandino Delincex, se daban cita en este municipio andaluz para realizar la tarea al unísono.

La segunda de las marcas alcanzadas, en la que también participó este equipo ribereño formado por Eduardo Berzal, Manolo Carmona, Óscar Benedited y Benito de la Fuente, fue la de la mayor cantidad de jamón cortada a mano, donde se superaron los novecientos kilos después de que cada cortador extrajera un mínimo de cuatro lonchas de entre 0,5 y 1,5 milímetros de grosor en dos minutos de tiempo. Sendos reconocimientos se suman así al que conseguían el pasado año en Toledo con la elaboración de la ración más grande de este plato, distribuida a lo largo de ciento cuarenta metros cuadrados.

El evento, en el que los asistentes pudieron consumir jamón a precios simbólicos, perseguía fines benéficos, pues lo recaudado irá destinado a Ahuce -Asociación Nacional Huesos de Cristal Osteogénesis Imperfecta de España-, organización que cuenta con más de veinte años de experiencia en la atención de afectados y familiares y que persigue el aumento de la calidad de vida de los mismos.

 

Fotografía: Eduardo Berzal, Manolo Carmona, Óscar Benedited y Benito de la Fuente

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.