Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos centenares de alumnos emprenden en las aulas

Gracias al programa Planea

16/02/2019 7:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son más de 200 alumnos de doce centros educativos de la Ribera del Duero los que se encuentran participando durante este curso en la primera edición Planea que se amplía por primera vez a la comarca ribereña, un proyecto impulsado desde la Fundación Caja de Burgos.

Cuenta con dos itinerarios, uno dedicado a la formación de cooperativas y otro a la creación de empresas. Esta semana ha tenido lugar la presentación de la primera de las modalidades y noventa estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se reparten en nueve cooperativas formadas por alumnos de los centros San Gabriel, Claret, La Demanda, Sandoval y Rojas y Diego Marín. En la presentación han aprobado sus estatutos.

El acto ha contado con la presencia del director general de la Fundación, Rafael Barbero, quien señalaba el interés de esta entidad por ampliar el número de escolares que tienen acceso al programa en la zona Sur. “En un programa que se ha querido impulsar, además de las habilidades comunicativas las tecnológicas”, avanzaba, explicando que se han incorporado diez impresoras 3D de las cuáles dos están en los centros de Peñaranda de Duero y Huerta de Rey.

El delegado de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, señalaba en la presentación que “no se pretende que todos sean empresarios el día de mañana, pero sí que conozcan otra alternativa” en un proyecto donde se prende a asumir responsabilidades, a repartir tareas y tener iniciativa.

Y Jearco también participa en este proyecto como coorganizador tras trece años poniendo en marcha ‘Pequeños emprendedores’ para fomentar el emprendimiento en las aulas. Su presidenta Cristina Martín asegura que “estamos especialmente contentos con los resultados”, no sólo por la ampliación en el número de participantes que se ha conseguido, sino también por la calidad del programa. “Creemos que estamos siendo más ambiciosos dando una calidad que antes no se le estaba dando”, afirma.

El proyecto también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda y de la Fundación Michelin, el responsable de proyectos de la fundación, Abel López, valora este tipo de iniciativas y se muestra satisfecho por el cambio que, además, “permite dar a conocer otro tipo de formato de empresa que es la cooperativa, que también aporta una serie de ventajas en la sociedad”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.