Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos premios para la comarca en el campeonato regional de pinchos

La Casona de la Vid y Torremilanos son galardonados en esta cita de los grandes cocineros

17/07/2020 11:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos establecimientos hosteleros de la comarca ribereña han recibido sendos premios en el primer Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León que se ha desarrollado en Palencia esta semana. La cocinera Gemma de Domingo, del hotel Torremillanos de Aranda de Duero recibía una mención especial por su creación ‘Panipuri de trucha ahumada’. Por su parte, el segundo premio a los mejores pinchos maridados con vino tinto ha ido a parar a La Casona de la Vid.

Un concurso en el que el primer premio se ha otorgado al chef Emilio Martín del restaurante Suitte 22 & Gin-Club de Valladolid por su pincho denominado ‘Cayetano’, un muffing inglés relleno de guiso de rabo de ternera, al aroma de chocolate y mole poblano. Seguido de las chefs Isabel González y Teresa Cordero, del bar Puerto de Valladolid, por su creación ‘Allium’ un pincho templado, elaborado con manitas de cerdo, inspirado en el huerto, y en el guiso tradicional de la abuela. El tercer puesto lo ha conseguido Leticia Martín, chef del restaurante Estoril, ubicado en Ciudad Rodrigo por su pincho caliente ‘Berlina de Farinato’  elaborado, con farinato, el embutido estrella del municipio.

En el I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León han participado 50 establecimientos de toda la Comunidad. Durante dos días han rivalizado con propuestas gastronómicas novedosas y de gran calidad en una competición que tiene como objetivo impulsar la gastronomía de Castilla y León con creaciones de calidad que potencien el producto, la innovación y el trabajo de los hosteleros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.