Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

EasyCharger instala su primer cargador de 300 kW en el Área Tudanca

Multiplica por seis la potencia inicial

03/01/2022 9:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue en diciembre de 2018 cuando la localidad de Fuentespina, concretamente en el área de servicio de Tudanca, se instaló la primera estación de recarga semirápida de vehículos.  Ahora, las instalaciones de Tudanca estrenan el año con la llegada del primer sargador de EasyCharger de 300 kW de potencia en vez de los 22 y los 50 kW que se ofrecían hace dos años.

Se trata del primer cargador con esta potencia de esta red que la empresa ha querido instalar en el centro que acogió la primera estación de carga española. “De esta forma, la primera ubicación operativa de la compañía, será también la pionera en esta nueva fase de ampliación y mejora”, señalan desde EasyCharger.

 

Características

Este primer cargador de 300 kW de potencia de EasyCharger tendrá 2 mangueras operativas: una con conector CCS y otra con conector CHAdeMO.

De esta forma se podrán cargar de manera simultánea 2 vehículos en corriente continua en este cargador. Los 300 kW de potencia que puede entregar se dividirán de forma inteligente si dos vehículos coinciden al mismo tiempo en carga. Esto quiere decir que las potencias no se dividirán 50%-50% en cada manguera si no que se repartirán en función de lo que cada coche necesite. De esta forma se optimizará toda la potencia y se reducirán al máximo los tiempos de carga.

Para poder ponerlo en marcha lo antes posible se ha tenido que limitar las potencias a 100 kW en el conector CHAdeMO y a 160 kW en el conector CCS. Aunque desde la empresa afirman que se está trabajando en la ampliación de potencia necesaria para que este cargador entregue su máximo.

El precio de la carga en este cargador será de 0,55 €/kWh en el conector CCS y de 0,40€/kWh en el conector CHAdeMO. 

Para iniciar la carga el procedimiento es el mismo que en cualquier cargador de EasyCharger. No obstante antes de comenzar la carga bien con aplicación o bien utilizando el Llavero RFID es necesario interactuar (de forma muy intuitiva) con la pantalla del equipo. Una pantalla táctil de 21″ en el que se podrán consultar todos los detalles sobre la carga en tiempo real.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.