Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El 42,5% de los empleados ribereños trabajan en el sector industrial

Aranda tiene 43,6 empresas por cada 1.000 habitantes, no muy lejos de las 45,8 de Burgos

08/06/2021 14:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un estudio elaborado para el área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos sobre los datos empresariales del primer trimestre del año refleja la importancia de Aranda de Duero a nivel provincial, situándose casi en el mismo nivel que la capital burgalesa.

El responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, Javier Cuasante, ha dado a conocer esos datos, dejando patente la fuerte densidad empresarial que tiene la provincia con Burgos, Aranda y Miranda a la cabeza. Aunque cabe destacar que Miranda, con 2.000 habitantes menos, cuenta con menos empresas.

Burgos se encuentra a la cabeza como capital de la provincia que es con 45,8 empresas por cada mil habitantes. Le sigue Aranda de Duero con 43,6 empresas por ese mismo número de habitantes; y Miranda de Ebro con 38.

El estudio analiza los sectores y destaca Aranda por la especialización en el ámbito industrial. Así, en la capital ribereña el 43,5 % de los trabajadores se encuentran empleados en industrias arandinas, frente a un 21,9% de Burgos y un 27,2% de Miranda de Ebro.

En el sector servicios Aranda tiene un porcentaje menor de empleados, un 48,4% en Aranda cuando en Miranda se alcanza el 66,8% y en Burgos el 73,7%.

 

Apoyo a Jearco

Javier Cuasante se ha acercado este martes a Aranda de Duero para rubricar el convenio con la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (JEARCO). Un acuerdo al que se le da continuidad un año más para llevar a cabo proyectos tales como Planea Emprendedores o el denominado Vinos Jóvenes.

El primero de ellos cuenta este curso con la participación 9 centros ribereños de 6 localidades distintas, siendo un total de 235 los alumnos de la comarca que han trabajado en crear un proyecto de negocio y llevarlo a cabo. Explica la presidenta de Jearco, Cristina Martín, que “estamos satisfechos por haber creado sinergias con Fundación Caja de Burgos para poner una semilla emprendedora entre los más jóvenes para que vean el emprendimiento como una salida de futuro”. Un proyecto que en esta ocasión se está realizando totalmente online, algo que no ha sido óbice para que se hayan sumado incluso nuevos centros.

Vinos jóvenes es la puesta de largo de Jearco, un evento para los socios que el año pasado no se pudo realizar y que se retomará el próximo 24 de junio a las 20:30 horas en el Hotel SPA Tudanca. Allí se maridarán vinos de asociados y se asistirá a una charla del director comercial de Global de ThePowerMBA.

Desde Fundación Caja de Burgos también lanzan una nueva iniciativa que puede beneficiar a los emprendedores ribereños, la posibilidad de disponer del  centro de dinamismo empresarial que se ha puesto en marcha. “Ccualquier empresa o innovador que está de visita en Burgos puede utilizar el centro para trabajar temporalmente, reunirse o generar contactos”, termina diciendo Cuasante.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS