Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El Ayuntamiento apoya la labor de Asemar y Jearco

A través de sendos convenios que dejan de lado las subvenciones

23/08/2017 14:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda vuelve a apostar por la firma de convenios para ayudar a los colectivos arandinos en vez de hacerlo a través de subvenciones. Así lo ha hecho, por ejemplo, con la firma esta mañana de sendos acuerdos con los colectivos empresariales Asemar y Jearco para colaborar con las actividades que estas realizan. Asemar recibe gracias al apoyo institucional local la cantidad de 2.500 euros, Jearco 3.000. Y aunque la cantidad es similar a la que recibían otros años de manos del Ayuntamiento, con esta opción las asociaciones se aseguran la ayuda de mejor manera, sin tener que esperar al fallo de cada convocatoria.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda ha acogido este miércoles la firma de sendos convenios, un acto en el que la alcaldesa, Raquel González, ha felicitado la labor que realizan los dos colectivos “muy importante para lograr un territorio con posibilidades económicas y crecer en proyectos empresariales y población”.

Yolanda Pascual es la presidente de Asemar y esta asociación empleará el dinero en dar continuidad al premio Iniciativa empresarial Joven que incentiva a estudiantes de grado medio y superior de Castilla y León a diseñar proyectos viables de emprendimiento. Un certamen que se lleva desarrollando desde 2006 y que está considerado como referente en Castilla y León. “Esta ayuda nos permite seguir creando estas iniciativas que fomentan el emprendimiento, que es uno de nuestros objetivos”, señala Pascual.

Por parte de Jearco, la asociación de jóvenes emprendedores filial a Asemar, el encargado de la firma del convenio ha sido su presidente Jorge Bermejo. Sus actividades, destacaba Bermejo, se desarrollan en cuatro líneas fundamentales como el fomento al emprendimiento desde edades tempranas con el proyecto Pequeños Emprendedores, desde las aulas para adolescentes, el apoyo a los nuevos emprendedores, y la formación a través del Taller del Emprendedor.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.