Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El Ayuntamiento arandino y Michelin invierten en educación

Un año más, firman un convenio para la financiación de la extensión ribereña de la UNED

17/11/2017 14:04 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conscientes de la necesidad de apostar por la formación de los ciudadanos para un satisfactorio desarrollo de la comarca, la Fundación Michelin y el Ayuntamiento de la capital ribereña han firmado un año más, y ya van veinte, el convenio de colaboración para la financiación de la sede de la UNED en Aranda.

Así, con el fin de conseguir “que Aranda sea un referente educativo”, tal y como asegura Raquel González, Alcaldesa arandina, y que aquellos estudiantes que no deseen abandonar su hogar puedan contar con múltiples opciones de formación, ambas entidades aportarán 23.000 euros -de los que 2.000 serán de parte de Michelin y los 21.000 restantes, del Ayuntamiento-. “Vamos a continuar trabajando en esta línea y, si es posible, ampliar las posibilidades”, añade González.

“Con este convenio renovamos nuestro compromiso con la formación y el emprendimiento”, asegura César Moñux, Director de la fábrica que la empresa posee en Aranda. Y es que, continúa, “lo que hace rica a una región son sus personas y su educación, tanto en valores como en conocimientos”.

En este sentido, cada curso la planta recibe a un amplio grupo de estudiantes para realizar prácticas. En el presente año tienen previsto que sean más de treinta alumnos los que lo hagan, quienes superarán las 17.000 horas de formación -lo que se traduce en más de 4.300 horas de tutorización  por parte del personal de Michelin-. “Esta unión significa un apoyo al futuro de Aranda, pues sin formación hay mucho menos futuro”, comenta Azucena Esteban, Concejala de Educación.

 

Red de ciudades Michelin

La próxima semana, una representación arandina, encabezada por la propia Alcadesa, Raquel González, y el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, acudirá a la localidad francesa de Clermont-Ferrand con motivo de la celebración de unas jornadas de reunión entre las distintas administraciones locales de las ciudades que conforman la red Michelin. “Acudiremos a conferencias y visitas para poner en común temas culturales y deportivos, donde trataremos de encontrar puntos de sinergia y conexión con otras localidades”, explica Raquel González.  

 

Fotografía: Abel López, Responsable de proyectos de la Fundación Michelin, César Moñux, Director de la fábrica que la firma posee en Aranda, Raquel González, Alcaldesa, y Azucena Esteban, Concejala de Educación y Cultura

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.