Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El centro de salud de referencia para las mascotas

La Clínica Veterinaria Gran Danés ofrece una atención personalizada a los animales respecto a otros competidores en la zona

13/05/2022 8:02 | Julio Gómez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La tenencia legal de mascotas conlleva una serie de responsabilidades para todas aquellas personas que quieren compartir su vida con animales. Una de ellas es elegir un centro sanitario que ofrezca la mayor seguridad de que la excelencia en el trato esté garantizada. La Clínica Veterinaria Gran Danés cumple este importante detalle. Daniel Camacho lidera este proyecto en Aranda de Duero desde julio de 2017. La ilusión por su trabajo con una filosofía de trabajo única le ha hecho tener su primer negocio propio.

¿Qué servicios ofrece este espacio? Medicina general, cirugía, radiografías y ecografías, tienda, urgencias y hasta un laboratorio. Precisamente este último elemento es lo que más llama la atención en sus instalaciones. "Cuando tienes urgencias necesitas resultados rápidos. Podemos hacer análisis de sangre igual que se hacen en hospitales de personas. Es un apoyo necesario para la clínica", explica Daniel Camacho.

Este equipamiento de primer nivel les hace tener un volumen de trabajo considerable. Y es que ahora mismo cuentan con casi 1.500 clientes activos. Además, han tenido unas 1.700 mascotas en el último año. Por estaciones, en verano se multiplican los esfuerzos. "A las mascotas les pasan más cosas. Luego también están los turistas de los pueblos que vienen de visita. Sus animales también tienen que ser atendidos", expresa Daniel.

 

 

Resulta curioso que en esta clínica de la zona de la Ribera del Duero, además de perros y gatos, llegan clientes como hurones o conejos. Para dar el mejor servicio, en la Clínica Veterinaria Gran Danés cuentan con dos veterinarios, una recepcionista y una enfermera auxiliar. Ahí no se paran, ya que pretenden aspirar a más. Según Daniel, "la idea es seguir creciendo. El objetivo es tener cuatro veterinarios y dos auxiliares".

Otra falsa creencia que desmonta este negocio es que tener una mascota sale muy caro. Aquí ofrecen precios competitivos. Por ejemplo, el coste de la revisión anual es de 45 euros. "Les observamos de arriba a abajo en una revisión completa. Es la ITV de los perros. Se asemeja al chequeo que se hace a los humanos", analiza Daniel.

La competencia en el lugar es considerable, ya que hay unas cuantas clínicas desarrollando su labor, pero todas tienen su volumen de trabajo. Para el dueño de la Clínica Veterinaria Gran Danés esto no supone un problema. "Cada una tiene su nicho de mercado. Nosotros trabajamos desde una perspectiva de atención a los animales. Hacemos mucho seguimiento a los actos preventivos como las vacunas", afirma.

También cree que tienen un punto extra respecto a otros negocios. "Nuestro trato con la mascota y la organización de los trabajos. Dedicar a cada caso el tiempo que necesita. No solemos quedarnos cortos en la atención", apunta.

Para llegar a este punto fue fundamental la ayuda inicial de la Fundación Michelín y JEARCO. Con Michelín la clínica ganó el premio a la iniciativa empresarial 2017, un mes antes de abrir sus puertas. Y en 2019 les concedieron otro premio. "Su apoyo ha sido muy necesario. También JEARCO ha sido básico para nosotros. Gracias al taller del emprendedor y las formaciones la clínica es lo que es ahora", comenta Daniel.

 

 

 

Un crecimiento que no ha parado

Esa fase de crecimiento empresarial no la paró ni siquiera la pandemia. En marzo de 2020 llegaba el coronavirus, pero las clínicas fueron consideradas como Centro Sanitario, por lo que el Gobierno de España permitió su apertura. Desde la clínica recuerdan como le dieron la vuelta a la situación. "Nos afectó porque teníamos miedo a lo que iba a pasar y lo que teníamos que hacer. Los pacientes son seres vivos y se iban a seguir poniendo malos. Al principio bajó bastante el volumen de trabajo, pero nos fuimos recuperando", analizan.

Respecto a las mascotas hay un tema que sobrevuela en los medios de comunicación continuamente. Ese es el abandono de los animales. Por ello, desde la Clínica Veterinaria Gran Danés hacen un llamamiento a la responsabilidad. "Hay que tener en cuenta el factor económico. Las mascotas necesitan vacunas y alimentos de primera calidad. Si no puedes asumir ese coste igual no deberías tenerlas", contesta Daniel.

 

 

En la zona de la Ribera es muy importante la ganadería. Un sector que, en ocasiones, tiene casos de maltrato a los animales. Es una minoria dentro de una profesión que respeta a las mascotas. Daniel rompe una lanza en favor de estos profesionales. "Es una zona de la que no podemos quejarnos, pero siempre hay algún caso de maltrato. Son casos desagradables porque no te esperas que ocurran. No te puedes imaginar que haya casos así, pero los hay", responde.

Por último, ve el futuro de su profesión con esperanza e ilusión, ya que los animales seguirán existiendo siempre. "Los jóvenes antes de tener hijos tenemos perros. Siempre va a haber mascotas. Los beneficios del día a día de una mascota no los tienes en ningún sitio. El sector seguro que se mantiene". Palabras de Daniel Camacho que, sin duda, ayudarán a que la Clínica Veterinaria Gran Danés siga siendo el centro de salud de referencia para las mascotas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS