Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El CIFP Santa Catalina, pionero en la formación dual remunerada con el programa DITEC

Bankia y ASEMAR rubrican un convenio que permitirá horas de formación adicional a los alumnos de Informática

28/09/2017 9:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los 19 estudiantes que cursan el grado superior de Técnico de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web del CIPF Santa Catalina están de enhorabuena, porque ellos serán los únicos que pueden participar en un programa pionero de Castilla y León que se llevará a cabo únicamente en el centro arandino durante este curso. Se trata de la oportunidad de recibir 180 horas de formación adicional y de incorporarse a empresas para completar su formación con el modelo dual donde recibirán  más de 1.200 horas de formación. Será una formación remunerada a través de una beca de al menos el 50% del salario mínimo interprofesional.

El programa se denomina DITEC y cuenta con el auspicio de la entidad Bankia, dentro de su iniciativa Dualiza en aras de la formación dual, y el apoyo de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR). Por parte de Bankia, su directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas Amalia Blanco destaca la vinculación de este proyecto de Bankia con la comarca, lo que supone que “la empresas de la zona van a poder contar con las soluciones más ajustadas a sus retos pendientes y los estudiantes van a tener la oportunidad de demostrar su valía como profesionales en aquello para lo que se han formado y además, en su propia tierra”.

Desde Asemar, su presidenta Yolanda Bayo agradece a Fundación Bankia por haber elegido a Aranda de Duero para la implantación piloto de la Formación Dual “que ayudará sin lugar a duda a la digitalización de las empresas” y anima a los estudiantes a que cursen esta formación dual señalando este acuerdo como “el inicio de un cambio que necesitamos las empresas hacia la globalización”.

La formación de este programa correrá a cargo de dos empresas de la zona, Riberinfo y Dueroimagen, especializadas en dar soporte a las empresas de Aranda de Duero y la Ribera y por tanto capaces de ajustar dicha formación a las necesidades específicas del tejido empresarial comarcal en materia de digitalización. Porque es en la digitalización de las empresas donde estos alumnos van a formarse.

Y para la realización de las prácticas se cuenta con la participación de seis empresas, que son las que de momento han visto con buenos ojos la iniciativa, aunque, según comenta el director del CIF Santa Catalina, Roberto Rebolleda, “esperamos que se amplíe ese número porque hasta diciembre pueden inscribirse”.

 

Presentación del programa DITC en el centro formativo arandino

 

Pie de foto arriba: De izquierda a derecha, Roberto Rebolleda, director del CIFP Santa Catalina; Yolanda Bayo, presidenta de ASEMAR; Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; y Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.