Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El Club Rotario congrega a un gran público para su lucha contra la polio

En un encuentro en el que Antonio Garamendi realizaba un repaso sobre la actualidad política del país

22/01/2018 9:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Antonio Garamendi, Vicepresidente de CEOE y Presidente de CEPYME- ofreció el pasado jueves una conferencia al respecto de la situación económica actual en nuestro país, donde expuso con claridad su opinión sobre temas tan candentes como la reforma laboral, la presión fiscal, el coste de la electricidad, la formación de los trabajadores o las negociaciones entre patronal, sindicatos y Gobierno, con datos y ejemplos concisos sobre todo ello.

 

A este acto, presentado por el Macero del Club Rotario, Tomás Olivares, y por el Presidente, Jesús Tudanca, asistió numeroso público, entre el que se encontraban representantes de las entidades patrocinadoras la Fundación Caja de Burgos, del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Asemar, Glaxo SmithKline, ACOA, Obra Social La Caixa, parlamentarios autonómicos, representes de distintas empresas y profesionales liberales arandinos y ribereños, así como socios del Club Rotario de Aranda, de Burgos y de Palencia y representantes de los medios de comunicación.

Tras la proyección de un  audiovisual sobre la lucha contra la polio en la fachada de la iglesia de Santa María comenzaba la disertación del conferenciante, donde también se habló sobre la cuestión catalana y su influencia en la situación económica global de España, haciendo hincapié en la importancia que para la economía de Cataluña tiene el mercado estatal, donde se ubica el principal destino de sus bienes y servicios. Garamendi puso, igualmente, de manifiesto el perjuicio que a medio y largo plazo supone la salida del territorio catalán de las principales empresas y entidades bancarias. Como colofón, se abrió un turno abierto de preguntas planteadas por los asistentes, tras el cual fue clausurado el acto por el presidente del Club.

 

 

Con el centro cultural Caja Burgos como escenario, los asistentes a este evento abonaron diez euros a modo de entrada, cantidad que irá destinada de manera íntegra a la lucha contra la polio.

Este encuentro sucedió a los organizados también por el Club Rotario de Aranda del viernes 12, cuando se proyectaba otra pieza audiovisual en la parroquia de Santa María y se desarrollaba otra charla informativa -La erradicación de la polio en el mundo-, esta vez de la mano del neurólogo Mateo Díez López. “Quisimos así llevar a la calle el esfuerzo de los clubes rotarios de todo el mundo para lograr la extinción de una enfermedad cruel contra la infancia, que no tiene más cura que la vacuna.  La lucha ha reducido el número de países afectados de ciento veinticinco a solo tres -Afganistán, Pakistán y Nigeria-”, comentan desde la extensión arandina del club.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.