Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero dependerá del Ayuntamiento de Roa

Será en materia económica, ya que la sede continuará estando en Aranda

29/11/2022 10:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Seguirá estando ubicada en Aranda de Duero pero su gestión económica dependerá del Ayuntamiento de Roa de Duero a partir de ahora. El Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero modifica sus estatutos para poder adscribirse, sólo en lo que a contabilidad se refiere, al consistorio raudense.

Desde su creación, en 2010, los presupuestos municipales de Aranda de Duero contaban con un anexo que especificaba otras cuentas, la del consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero, cuya sede se encuentra en una instalación municipal, en la tercera planta de la Casa de los Fantasmas. Y es que es necesario que los presupuestos de la Ruta sean revisados por un Ayuntamiento.

Eran varias las dificultades burocráticas que suponían seguir formando parte de las cuentas arandinas, y el 74,4% de los asistentes a la asamblea que tuvo lugar el 20 de octubre pasado aprobaron este paso. Hasta ahora los estatutos indicaban que el Consorcio tendría que estar vinculado al municipio con mayor número de habitantes, en este caso Aranda de Duero. Ahora, con el cambio se establece que “este consorcio estará adscrito a aquella administración pública… que cuente con mayor número de representantes en el Consejo de Administración”.

Un consejo de administración que estará compuesto por 13 miembros: cinco representantes, uno por cada entidad, de los Ayuntamientos de Aranda de Duero, Peñafiel, Roa, San Esteban de Gormaz y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero; cuatro representantes de las asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro integradas en el Consorcio; tres del resto de las entidades locales o entidades públicas y privadas colaboradoras sin ánimo de lucro; y uno más en representación de uno de los cuatro ayuntamientos principales; que en este caso será el de Roa de Duero para contar con la mayoría de representantes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección