Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El control vía satélite de las fincas comenzará en la Ribera del Duero

Aranda acoge una charla para informar de la PAC 2020 y los cambios que se están produciendo

22/02/2020 8:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo jueves 27 de febrero, a las 18 horas en la Casa de Cultura, la Fundación Caja Rural Burgos informará sobre las novedades que la PAC. Esta charla forma parte del ciclo de conferencias que se desarrollará durante toda la semana en la provincia de Burgos.

Todo ello en un año crucial para los agricultores en materia de Política Agraria Común por los recortes de las ayudas en esta materia debido al Brexit, así como por la implementación de un seguimiento y monitorización en tiempo real de los cultivos en parcelas declaradas en la PAC y que comenzará en la provincia de Burgos precisamente en la comarca de la Ribera del Duero, así como en la de Lerma.

Con ese seguimiento vía satélite se consigue un control en tiempo real de las fincas para conocer mejor las superficies cultivadas, así como la siembra, el control de suelos o la utilización de fertilizantes, entre otros aspectos.

Por otro lado, en las negociaciones que en estos momentos los estados miembros de la Unión Europea,  ya sin el Reino Unido, están llevando a cabo para fijar un nuevo presupuesto destinado a la PAC, se estima un 14% menos en estas ayudas, lo que supondría cerca de los 850 millones de recorte presupuestario en la región.

Estas novedades se abordaron en la primera conferencia enmarcada en el ciclo de conferencias de Aula Agraria que se abría con la charla ofrecida en la capital burgalesa por Juan Pedro Medina, Director General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Precisamente para desgranar los detalles del nuevo contexto de la Política Agraria Común, técnicos de Fundación Caja Rural y de la Junta de Castilla y León se desplazan  a Aranda y al resto de la provincia con el  objetivo de trasladar de forma sencilla la máxima información sobre los cambios de la PAC y las principales nociones para cumplir con la normativa, así como resolver las dudas relacionadas con la aplicación y el desarrollo de la misma.

 

Conferencias:

Villadiego – Lunes 24 de febrero a las 12h. Casa de la Cultura

Burgos – Lunes 24 de febrero a las 18h. Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural

Lerma – Miércoles 26 de febrero a las 12h. Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural

Briviesca – Miércoles 26 de febrero 18h. Casa de la Cultura

Melgar de Fernamental – Jueves 27 de febrero a las 12h. Centro Cultural Santa Ana

Aranda de Duero – Jueves 27 de febrero a las 18h. Casa de la Cultura

Miranda de Ebro – Viernes 28 de febrero a las 12h. Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural

Ventas de Armentia – Viernes 28 de febrero a las 17h. Sede de la Coop. Ventas de Armentia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon