Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Economía

"El Cotarro by Mica", medalla de bronce en la Dublin Craft Beer Cup 2018

Una cerveza nacida para financiar el proyecto de recuperación de las bodegas de Moradillo de Roa

23/03/2018 9:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Moradillo de Roa está una vez más de enhorabuena. En esta ocasión, gracias a "El Cotarro by Mica", la cerveza artesana de uva tempranillo de la Ribera del Duero elaborada en colaboración con la Cervecera Mica con el objetivo de ayudar a dar visibilidad al proyecto de recuperación y mantenimiento de su conjunto de bodegas y lagares tradicionales, en el que el municipio lleva volcado durante los últimos dos años.

Dicho objetivo está hoy un poco más cerca, pues la cerveza de vendimia "El Cotarro by Mica" ha sido galardonada con una medalla de bronce en la Dublin Craft Beer Cup 2018. Este certamen, donde compiten cervezas artesanas de todo el mundo y que lleva celebrándose desde 2013, pretende reconocer a las marcas de cerveza artesanas que, por su calidad, merecen ser distinguidas a nivel mundial.

El premio ha sido posible gracias al buen hacer de Juan Cereijo, fundador de Cervezas Mica, y al entusiasmo y profesionalidad de todo su equipo, quienes desde el primer momento se implicaron en el proyecto de elaborar una cerveza artesana solidaria junto con el Ayuntamiento de Moradillo de Roa.

La Cervecera Mica ha obtenido un total de cuatro reconocimientos en el certamen, Mica Oro (Blonde Ale), medalla de plata, Mica sin alcohol, medalla de bronce, Cerveza de vendimia El Cotarro by Mica, medalla de bronce, Rabiosa Gastronómica by Mica, medalla de bronce.

 

 

Esta mención se presenta como un reconocimiento a una idea muy simple, elaborar una cerveza con uva para dar a conocer y financiar la recuperación de un patrimonio vitivinícola único y singular. Unir esfuerzos y compartir sinergias entre empresa privada e institución pública y trabajar para que la comarca ribereña sea reconocida a nivel mundial por su gastronomía, cultura y patrimonio.

Para Moradillo, además, es una oportunidad única para que amantes de la cerveza de todo el mundo conozcan la historia de sus bodegas y se animen a visitarlas y disfrutar de ellas gracias a una embajadora de lujo, la cerveza "El Cotarro by Mica".

 

Fotografía: Juan Cereijo, Javier Arroyo -Alcalde de Moradillo- y Nacho Rincón, responsable del proyecto de recuperación de El Cotarro

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.