Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El CTACyL podría albergar el Museo Tierra de Sabor de la mano de San Gabriel

El proyecto gabrielista se completaría con dos líneas educativas del sector agroalimentario

04/09/2017 10:29 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tal y como adelantaba el pasado mes de julio, durante las jornadas gabrielistas de Prensa y Poder, Milagros Marcos, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, el CTACyL podría estar operativo este mes de septiembre. Y La Ciudad de la Educación San Gabriel sería la entidad encargada de desarrollar allí su proyecto.

“Para darle contenido, hemos definido una propuesta en la que trabajaríamos sobre tres líneas”, comenta Enrique García, Director del centro. La más novedosa es el desarrollo del Museo Tierra de Sabor. “Este, aglutinaría todos los productos de la marca de Castilla y León y facilitaría a los empresarios extranjeros el conocimiento de la misma. Además, nos permitiría lanzarnos con la capitalidad de la firma”, comenta García.

Las otras dos columnas de trabajo se desarrollarían a través de actividades formativas dentro del sector agroalimentario. Una de ellas, mediante un curso de panificación y repostería y la otra versaría sobre el sector vitivinícola. En esta última, los gabrielistas quieren contar con un “laboratorio instrumental que tenga cuerpo suficiente para que se convierta en referencia dentro de Castilla y León”, comenta García.

El Director del centro educativo asegura que “la mejor opción es que otra entidad, como ASEMAR, ASEBOR, el Ayuntamiento de Aranda o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, lleve a cabo estos proyectos y nos deje colaborar”. “Pero, si no se deciden a dar el paso, nosotros estamos dispuestos a hacerlo”, añade, explicando también que desde San Gabriel se ha proyectado la futura inclusión de un grado universitario en el edificio que sería el primero para la capital ribereña.

En lo referente a la fecha de apertura del CTACyL, Enrique García explica que “las voluntades de comenzar en breve son positivas. Tenemos la capacidad de empezar a funcionar en una o dos semanas en cuanto se nos indique”.

 

San Gabriel en Fiduero

A lo largo de todo el fin de semana, la Ciudad de la Educación San Gabriel ha participado en la XXX edición de Fiduero, donde Enrique García asegura que “la mera presencia ya es positiva”. “Estar con las familias de antiguos y nuevos alumnos, así como con el resto de empresas arandinas es algo muy bueno”, apostilla.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 04/09/2017 11:25:16
 
cojonudo el dinero de todos entregado a una empresa privada, con la iglesia hemos topado hermano sancho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   marmarsanz 05/09/2017 20:06:09
 
Y van... todo para el San Gabriel. E un edificio hecho con dinero público y lo logico e que lo gestione entidades públicas como el Ayuntamiento en convenio con la Junta ¿No hay una Concejalía de Desarrollo Económico y Ferias? Creo que además muy dotada de personal asi que se pongan a trabajar en ello.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.