Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El CTACyL podría albergar una Escuela de Panificación y Repostería

Gestionada por manos privadas ante la falta de acuerdo con Ayuntamiento y ASEMAR

21/07/2017 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ni para el Ayuntamiento de Aranda ni para la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) será la cesión del Centro Tecnológico Agroalimentario de Castilla y León (CTACyL). El rechazo de estas dos entidades a dotar de contenido este centro construido hace años sin un uso hasta el momento hace que finalmente sea una entidad privada, el colegio San Gabriel, la que pueda hacerse cargo de hacerlo. La noticia la ha dado a conocer Radio Aranda Cadena Ser, señalando que la intención de los gabrielistas pasa porque el edificio dé cabida a la Escuela de Panificación y Repostería. De hecho ya se ha concedido el permiso para impartirlo para este próximo curso que da comienzo en septiembre.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunciaba el pasado lunes, precisamente en el colegio San Gabriel donde se está celebrando el curso Prensa y Poder durante toda la semana, que a finales de verano se podría cerrar el acuerdo “para empezar a tener actividad en el CTACyL”. Lo cierto es que la política daba a entender que el uso sería inmediato para otoño de este año, pero el poco tiempo que resta para iniciar el curso hace que sea materialmente imposible.

La apertura del centro como Escuela de Panificación y Repostería es perfecta para que la Junta de Castilla y León no tenga que devolver el dinero que recibió de la unión Europea para la construcción de este edificio, cerca de dos millones de euros, al adecuarse a obligatoriedad de la ayuda para que el centro tuviese un uso agroalimentario.

La Escuela de Panificación y Repostería no sería el único contenido del CTACyL, ya que si finalmente se llegase a un acuerdo con los gabrielistas podrían trasladarse a la capital ribereña  los cursos de formación enológica que San Gabriel tiene en La Aguilera. Tampoco se descarta la puesta en marcha de un museo o centro de interpretación para la marca ‘Tierra de Sabor’ impulsada por la Junta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.