Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El Día Europeo del Enoturismo también se celebra en Aranda

Luis Vicente Elías, Doctor en Patrimonio, ofrecerá su visión del sector vitivinícola

13/11/2017 13:56 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ayer se celebraba el Día Europeo del Enoturismo, una jornada promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino -RECEVIN- para dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios productores de vino.

El número de ciudades que lo conmemoran año tras año va en aumento. Por ello, desde la Concejalía de Turismo de la capital ribereña se ha organizado una cita que, sumada al concurso regional de sumillers de Castilla y León que se celebró el pasado mes de marzo, a la XXI edición del Festival de la Máscara ibérica de Lisboa, a los Premios Envero, al Envero Fest, a la II Feria de Enoturismo de Castilla y León, a la representación teatral de La vasija más antigua del mundo en la bodega de Las caballerizas y a la I Gran Fiesta de la Vendimia del pasado mes de septiembre, suponga “el colofón de un año centrado en la promoción de Aranda como destino enoturístico”, comenta Celia Bombín, responsable de esta área del Ayuntamiento arandino. Y es que, “el turismo del vino mueve más de cincuenta y cuatro millones de euros en España cada año, según los datos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España creado por ACEVIN”, añade la edil.

Así, el próximo lunes día 20, Luis Vicente Elías, Doctor en Patrimonio y experto en el campo vitivinícola, se acercará hasta territorio ribereño para ofrecer una charla sobre la gestión de territorios, culturas y paisaje del viñedo como patrimonio inmaterial. Escritor de más de cuarenta obras relacionadas con la cultura del vino, su paisaje, arquitectura, turismo o la etnología, el riojano desarrollará su conferencia en el Cultural Caja de Burgos de Aranda desde las 20:00 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.