Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El emprendimiento llega a las aulas

El grupo Gerardo de la Calle se presenta en el instituto El Empecinado

04/02/2020 13:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

ASTI Tech Group, Grupo Antolin, Grupo Aciturri y Grupo Cropu son, junto a Grupo Gerardo de la Calle, las empresas familiares de Burgos que participan en el programa de fomento del emprendimiento ‘Empresa Familiar en las aulas’, puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación.

Hoy ha sido el turno de los arandinos y el presidente de Grupo Gerardo de la Calle, Alberto de la Calle, ha sido el encargado de trasladar los valores de la empresa familiar a los estudiantes burgaleses.  El responsable de este grupo familiar del sector auxiliar de la construcción ha mantenido un encuentro con más de 60 alumnos de 4º de la ESO del IES Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero, a los que ha narrado la historia y trayectoria de esta compañía, fundada a finales de la década de los 60 por su padre, Gerardo de La Calle, y que actualmente está gestionada por la segunda generación de la familia.

De la Calle ha descrito la evolución del grupo, actualmente integrado por las empresas Artepref y Hormigones y Excavaciones Gerardo de la Calle, y su capacidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, lo que le ha permitido situarse con más de 250 empleados y un volumen de facturación superior a los 30 millones de euros.

Junto a la charla, el programa prevé también la visita de los estudiantes a la sede de las empresas participantes para que puedan conocer en persona su actividad y organización, lo que los alumnos del centro arandino harán en dos turnos los días 19 de febrero y 4 de marzo.

Este programa, que se desarrollará hasta abril, tiene como finalidad promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes dando a conocer a los estudiantes los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad. Se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, calidad, empleo, cercanía, liderazgo, arraigo y responsabilidad; valores que están directamente relacionados con la educación.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.