Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Economía

El Foro de Ovino dice adiós a Aranda

"Primero fue la sede de la IGP del lechazo y ahora esto", se lamenta Julián Rasero

16/03/2018 11:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras diecinueve años celebrándose en la capital ribereña, el tradicional Foro de Ovino se traslada este año a Valladolid.

Así lo ha dado a conocer esta mañana Julián Rasero, edil municipal en el partido socialista, asegurando que “en la última Comisión de Promoción se nos dijo que la persona que lo organiza este año no podía hacerlo por motivos personales y que, en su lugar, se iba a desarrollar una charla sobre este tema en Valladolid, lo cual ha resultado ser el Foro de Ovino”. De hecho, es una cita que ya anuncia el Colegio Oficial de Veterinarios de la mencionada ciudad castellano y leonesa en su página web y que se ha fijado para los próximos 19 y 20 de junio.

“Primero fue la sede de la IGP del lechazo y ahora esto”, sentencia Rasero. “Es algo que se puso en marcha desde este partido y que se ha convertido en un encuentro referente internacional, donde han participado ponentes y asistentes de múltiples países”, detalla. “Con todo el trabajo que ha costado sacar adelante este evento nos lo estamos dejando escapar”, se lamenta el edil acusando al PP de este cambio de escenario y asegurando que “si se va un año ya es complicado que vuelva, por lo que hay que ponerse manos a la obra para lograrlo”.

Por su parte, Celia Bombín, Concejala de Promoción y Desarrollo, defiende que la que se va a desarrollar en Valladolid “es una actividad relacionada con el ovino, pero no es una continuación del foro de Aranda, tendrá otro formato y otras características”. “No se va a realizar aquí pero no quiere decir que no se pueda recuperar, seguiremos luchando para que en ediciones sucesivas pueda celebrarse en Aranda”, apostilla la edil.

Se trata esta de una cita que el año pasado recibía a 458 profesionales del sector, la más multitudinaria de las celebradas hasta el momento, y que se acercaba a la ciudadanía al completo con el desarrollo de dos actividades en torno al queso, donde hasta 250 vecinos pudieron formar parte de una gran cata de dicho producto.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 17/03/2018 9:06:55
 
Sra., concejala de promoción y desarrollo: Si Ud. y su celebre equipo de gobierno hubiese hecho las cosas debidamente y no se banalicen las cosas importantes de este pueblo, no pasaría, lo que Ud. admite y se teme, que otro foro similar y con la carga emotiva de los veterinarios de Pucela, por cierto cuando la mosca quiere se mueve, para llevar este foro de pensamiento, de salud publica y otros menesteres mas, se muevan simplemente porque es Valladolid. Sra. Concejala, me, decirle que si lleva 19 años haciéndose , piense que algo ha hecho en su gestión bastante mal para que ocurra esto. Junte Ud. a los ganaderos de Burgos, Segovia y Soria, mueva Ud. a los Colegios de Veterinarios de estas provincias y busque su apoyo, que a la vista esta de que es primordial y no deje desvestido este pueblo, que ya es hora de que despierte, haga políticas para aquí y no para la galería, que no saldrá Ud. en la foto. Espero que me de la razón y funcione.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 17/03/2018 10:40:02
 
Éste no es el mayor problema para el sector. el problema grave es que una actividad económica que ha creado mucha riqueza y empleo en toda la comarca y las limítrofes se está abocando a la ruina por los precios tan poco competitivos, Pero lo más grave es que va a desaparecer un producto cárnico de indudable calidad y que es un referente en el mundo de la gastronomía. Es una lástima ver unos pastos tan exquisitos en nuestra tierra y que se encuentren perdidos por falta de esos rebaños que pastaban desde épocas remotas en todos nuestros pueblos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.