Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El nuevo convenio de Michelin contempla una subida salarial del 1,25% para 2020 y 2021

Los trabajadores con un año de antigüedad pasarán de contrato temporal a indefinido

10/02/2020 9:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La mayoría de la representación social de Michelin –formada por CCOO, CSIF, UGT y USO– en las factorías de Aranda de Duero, Valladolid, Almería y Vitoria aceptaba el pasado viernes la última propuesta de convenio colectivo formulada por la Dirección de la firma, que contempla una subida salarial del 1,25% para este año.

Asimismo, todo trabajador que lleve doce meses pasará de temporal a indefinido y el personal que no fue renovado en los últimos meses reingresará a las fábricas como indefinido y sin perder ningún derecho, como el de antigüedad.

Dentro de la propuesta global que se ha aprobado, se valora la realización de contratos relevos para los empleados veteranos, que garantizan el 100% de la pensión y la salida a partir de los 62 años y tres meses.

Asimismo, se ha consensuado una subida salarial para los años 2020 y 2021 del 1,25% y para el 2022 del 1,5%. También se ha aprobado un aumento de la prima de disponibilidad a 65 euros; la creación de un sistema de retribución flexible, obteniendo una reducción en las bases de IRPF en guarderías, comedor o seguro de vida; una prima de resultado; un aumento de una jornada para el desarrollo de equipos para los sistemas de cinco equipos, y el personal de 2×4 (turno partido) podrá optar a salir un viernes al mes a las 15 horas y se verá beneficiado por la reducción del tiempo mínimo de comida, que pasa a ser de 45 minutos.

Además, hay mejoras en algunos permisos para la conciliación de la vida familiar y laboral y se crean comisiones para abordar la desconexión digital y el teletrabajo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.