Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El polígono Prado Marina, objetivo de nuevos inversores

Galvaranda comenzará a funcionar en 2019 con la creación de 70 puestos de trabajo

11/10/2018 8:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya es oficial, el polígono Prado Marina de la capital ribereña contará con una nueva fábrica de acero galvanizado que espera generar cerca de 70 nuevos empleos en Aranda y la comarca. Se trata de Galvaranda, fábrica que pertenece a los accionistas de otras dos compañías consolidadas en la localidad, Todoaceros y Aranda Coated Solutions. Las obras para levantar esta nave darán comienzo este mismo año y se espera que la empresa inicie su actividad en 2019.

La compañía ya ha adquirido más de 40.000 metros cuadrados de terreno, así lo confirma Mamen Matesanz, gerente de Inmoba, que ha llevado a cabo la transacción. “Hemos esperado a tener confirmada la operación para hacerlo público porque la discreción es nuestro valor diferencial”, explica Matesanz que asegura que la máxima confidencialidad durante las negociaciones es uno de sus pilares fundamentales.

La empresa accionista de Galvaranda, de la que dependen TodoAceros y Aranda Coated Solutions, es Network Steel. Fundada en el año 2002, es una de las firmas más consolidadas en el sector del acero en Europa. Además cuenta con oficinas en capitales de todo el mundo y continúa expandiéndose.

Matesanz inisiste en que su apuesta por la capital ribereña es una muy buena noticia para todos “porque traerá consigo la creación de empleo y se sumará a la utilización del ramal ferroviario”, explica. En estos momentos, la inmobiliaria está impulsando nuevos proyectos para otras parcelas del polígono Prado Marina aunque no pueden adelantar más detalles hasta que no estén cerradas las transacciones, tal y como asegura la gerente de Inmoba porque, “las filtraciones pueden hacer peligrar la culminación de los proyectos” algo que desde la inmobiliaria quieren evitar a toda costa: “damos una importancia capital a la confidencialidad de las negociaciones”, añade.

No es la primera vez que Inmoba atrae nuevas inversiones a Aranda, dado que una de sus líneas de negocio se desarrolla a nivel nacional con grandes compañías e inversores de todos los sectores. Entre sus logros más recientes, Matesanz destaca la ampliación de BricoLeal y el asentamiento de varias franquicias como Shana, Only, Juguettos, Toy Planet, Calzados Ochoa o Multiópticas. La inmobiliaria también ha ejercido de mediadora años atrás con empresas de gran importancia para la zona como Michelin o Glaxo. Ahora, con la nueva implementación de Galvaranda, Matesanz se muestra satisfecha y asegura estar cumpliendo con uno de los objetivos prioritarios de su empresa: el compromiso con la generación de empleo en la comarca.

 

Imagen portada: Imagen aérea del polígono Prado Marina. / Google Maps

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 11/10/2018 9:29:03
 
Bien me parece que vengan nuevas o amplien ciertas empresas. Tengo un pero en esta nueva inversion , que se debe extremar la fiscalizacion y cumplimiento extricto de la legislacion sobre ecosistemas y vertidos,a nivel europeo sin mas . Espero que la definitiva autorizacion no sea de este Ayuntamiento, pues es dudosa su forma de actuar en algunos casos y sobre todo en contra de las opiniones sobre ecologia de los vecinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ángel 11/10/2018 10:56:35
 
Muy buena noticia!!!
Ya que el ente público no hace mucho por traer puestos de trabajo a nuestra tierra , felicitar a este tipo de empresa privada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.