Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PP solicitará que el sector del vino también se incluya en las ayudas del Gobierno

Defienden amparar a más sectores y un reparto equitativo entre todas las comunidades

22/03/2021 14:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los diputados del Partido Popular por Burgos, Sandra Moneo y Jaime Mateu, defienden que las ayudas que se repartirán en base al Real Decreto que se publicaba el pasado 13 de marzo en el Boletín Oficial del Estado tengan en cuenta a algunos sectores que en estos momentos no contempla. El del vino, tan presente en la comarca ribereña, es uno de los que no formarán parte de ellas, y su intención es que lo hagan. Así se lo han explicado al presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, con el que se han reunido este lunes.

La visita al Consejo forma parte de una ronda de sesiones de trabajo con los distintos sectores económicos que han sido golpeados por la crisis sanitaria. Y es que, si el decreto contempla un fondo de 11.000 millones de euros, es en la partida destinada a ayudas directa donde surgen las críticas del PP. Una línea de 7.000 millones de euros a fondo perdido que deja de lado al sector del vino, pero también a otros como el de la peluquería, el calzado, el mueble, academias, autoescuelas…

Por ello, han presentado iniciativas para incluir estos sectores en el programa de ayudas. “Ya veremos la respuesta, pero lo vamos a defender firmemente y vamos a ver la reacción”, apunta el diputado nacional Jaime Mateu.

No entienden tampoco de los 7.000 millones de euros más de una cuarta parte (2.000 millones) sea para Baleares y Canarias, dejando el resto del dinero para su reparto entre el resto de comunidades autónomas. “Se deja en manos de comunidades autónomas sin criterio claro para su distribución equilibrada ni con indicadores con respecto al reparto territorial”, reprocha Sandra Moneo, quien asegura de desde el PP se sienten “seriamente preocupados” por lo que quiere hacer el Gobierno.

“Si las pérdidas son de más de 70.000 millones de euros no es normal que se pretenda solucionar con 7.000”, terminan diciendo los diputados nacionales.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon