Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El próximo viernes tendrá que cerrar la hostelería

Mañueco da a conocer esta medida, entre otras, para mitigar el impacto de la pandemia

03/11/2020 11:48 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Salvo aquellos establecimientos hosteleros que elaboren comida para llevar y servicio a domicilio, a partir del próximo viernes 6 de noviembre los bares y restaurantes de Castilla y León deberán cerrar sus puertas al público. Es una de las medidas que ha adoptado la Junta de Castilla y León esta mañana, y que ha dado a conocer el presidente Alfonso Fernández Mañueco tras una reunión con el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por COVID-19.

Porque “los datos son alarmantes” y porque “hay una presión asistencial nunca antes conocida”, destaca el presidente, quien asegura que se trata de una medida que trata de limitar al máximo los contactos sociales y porque es en los establecimientos hosteleros  uno de los sitios “donde se producen esos contactos por el comportamiento natural de las personas”.

Por tanto, se clausura la hostelería y la restauración a partir de las 0 horas del próximo viernes, así como los centros y parques comerciales salvo los establecimientos con menos de 2.500 metros cuadrados con acceso directo al exterior y aquellos de bienes y servicios de primera necesidad. Se mantiene, no obstante el comercio minorista.

Del mismo modo, a partir del viernes se cerrarán instalaciones y centros deportivos salvo para la práctica deportiva oficial, y se prohíbe la asistencia a eventos deportivos que no tengan lugar al aire libre, como también se suspenden las visitas en residencias de mayores.

Mañueco ha lanzado una reclamación al gobierno, “que asuma su responsabilidad y decrete medidas” que permitan abordar la crisis sanitaria. Y es que la Junta de Castilla y León ya ha solicitado el confinamiento domiciliario a partir del próximo 15 de noviembre, fecha en el que el toque de queda actual finaliza.

Del mismo modo pide al gobierno central que garantice apoyos a los sectores productivos, con la extensión de los ERTE o la ampliación de la carencia de los créditos ICO. Con respecto a la Junta, Mañueco anuncia el principio de acuerdo que se ha adoptado hoy con un plan de choque traducido a 73,5 millones en ayudas, entre las que se encuentra un apoyo financiero a la hostelería a un 0% de interés con una cadencia de dos años.

 

Imagen: Los hosteleros ribereños se concentraban el pasado viernes lanzando una llamada de alarma ante la fuerte crisis que está padeciendo el sector. / DR

 

 

 
25 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 03/11/2020 12:32:55
 
Si los restaurantes sirven cenas a 150 políticos y demás calaña, sí que pueden abrir, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 03/11/2020 12:52:56
 
Si es que la gente hace lo que les sale de los huevos. El sábado en cierto lugar padres con hijos haciendo la fiesta de Halloween. Y las que habría por ahí. Tenemos lo que nos merecemos por eso somos una de las localidades con más de 20mil personas con mayor contagio. Cuando se sature el hospital la culpa del gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aitor Menta 03/11/2020 13:17:52
 
Mención aparte merece el bar del alcohol barato para los más jóvenes de Aranda, con un montón de gente junta bebiendo (y haciendo el subnormal) y para alegrar al personal con musiquita en la calle y todo. Muchas gracias ..genio!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 03/11/2020 13:45:36
 
Mañueco del pp ,ya se va aclarando más la verdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 03/11/2020 13:45:50
 
Mañueco del pp ,ya se va aclarando más la verdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 03/11/2020 14:07:01
 
Ante la inopetancia y desidia, tanto política como, social y por supuesto de las fuerzas de seguridad, cojemos el atajo y os encerramos en casa....... Señores, esto es un sálvese el que pueda😠😠😠😠
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 03/11/2020 14:18:28
 
Mientras, pinocho, el coletas y toda esa morralla, rascándose los huevos a dos manos..... H... S de p.. A
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 03/11/2020 14:29:04
 
Es bidé, en esta comunidad poco tiene que ver el coleta, son los tuyos, los que tienen buenas pintas, orgullo de madre, que siempre lo hacen bien.
Ahí los tienes, gestionando la sanidad.
Dales un beso, coño!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 03/11/2020 14:37:17
 
Ya está el listo, a ver campeón, quien son los míos... El pp? No das una, el vox.... Esos son el resto de la morralla, incapaces de solucionar nada, eso sí campeones en tirarse los trastos a la cabeza... Ladidiologias, Todas, son un puto cancer, y lo estamos pagando,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 03/11/2020 14:49:45
 
Pues si no hubiera tocado pasar esto con
el Casado, la deficiente de Ayuso y con el apoyo de los Abascales nos habría ido de cojones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   letter 03/11/2020 15:12:56
 
Si chispitas, lo mismo, 😂😂😂pue en Madrid las medidas de la ayudo esta funcionado, a lo mejor por eso el Sánchez la estaba ha vied ndo la 3/14😅😅
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Yoaran 03/11/2020 15:28:22
 
El sábado pidiendo caramelos en las casas y luego hay virus en el colé los unos por los otros la casa sin barrer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   La trituradora 03/11/2020 15:30:16
 
Siempre la culpa de los políticos. Nunca es nuestra. Los políticos tendrán la culpa de que haya pocos médicos, sanitarios, hospitales, etc..., de no haber cerrado el país cuándo era menester, de no tener mascarillas, epis, etc...
Pero oiga, que los q contagiamos y a quien nos contagian somos nosotros. Que esta toda Europa igual, todo el planeta. No se salva casi nadie.
LA SOLUCIÓN Y EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS.
SINO MIRAD A LOS CHINOS, de fiesta y mira sus políticos no creo q sean mejores que los demás, es la sociedad q hs respondido como se debe hacer. Sin meriendas, guateque y demás.
Seguid echándole la culpa a los políticos y veréis que bien nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tuvieja 03/11/2020 15:54:23
 
La trituradora y tú crees a los chinos todavía jajajajaja jajajajaja jajajajaja también murieron solo 3mil chinos cuando dejaron de funcionar millones de móviles te enseñan lo que quieran y luego la gente se lo cree si quiere yo de los chinos ya no me creo nada. Por cierto me gustaría saber qué sanidad tienen allí la clase obrera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Ar@ndino 03/11/2020 16:37:23
 
Los Chinos ejemplo de transparencia? cuando ocultaron durante meses a todo el mundo el virus
Hay que tener en cuenta que las culturas son diferentes, aquí nos gusta estar con gente, cosa que evidentemente que nos esta perjudicando.
Por otra parte el control Chino es mas estricto, por esa la sociedad responde, no creo que la policía o el ejercito allí responda con una multa a la gente que no cumplan las medidas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Nuevo amanecer 03/11/2020 16:37:30
 
Estás normas quizás mitiguen el virus,pero va a acabar con el trabajo y de este golpe económico no nos vamos a levantar ya, RIP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   dela 03/11/2020 17:02:29
 
Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice trituradora, desde luego que los chinos no son transparentes, pero todos vimos en la tele calles desiertas y hospitales con miles de plazas en 15 días y ahora les vemos de fiesta en los centros comerciales.
Y aunque todo fuese una farsa, no deja de ser cierto que la solución esta en el cumplimiento de las normas de precaución de todos los ciudadanos, lo demás son chorradas.
Leo que si policía aquí, que si denuncias allí, pero si entre policía nacional y local serán como mucho 6 patrullas a la vez. Alguien cree que pueden controlar los miles de viviendas y fincas de Aranda.
Lo dicho, no hay peor ciego que el no quiere ver ni mas culpables que los que no hacen lo que tienen que hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 03/11/2020 17:11:31
 
Está claro que los primeros responsables somos los ciudadanos, y curiosamente los que más se quejan de las medidas son los que menos las han cumplido, ahora estamos así por su puñetera culpa, encima como digo, los que más se quejan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Ciudadano 03/11/2020 18:00:47
 
LA FRASE QUE TODOS HEMOS ODIDO Y MUCHOS A SIDO SU BANDERA"AY QUE VIVIR " PUES BIEN, A COSTA DE MATAR AL VECINO Y AL FINAL SUICIDÁRSE NOSOTROS MISMOS, EN TODOS LOS SENTIDOS FÍSICO Y ECONOMICO, PUES AQUI TENEMOS NUESTRO MERECIDO yo al menos tengo bien claro parte del culpable de esta segunda y temprana ola ,,el egoísmo la falta de solidaridad y rebeldía de cada uno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 03/11/2020 20:27:30
 
#11 Claro que sí Letter!!!
Tenemos muchísimo que agradecer a la impecable gestión de Ayuso, sobre todo aquí, en Castilla y León. Ya nos comimos los arandinos un cierre en Agosto porque a ella no se la puso ahí cerrar, porque ellos son especiales.
Madrid es la principal fuente de contagio en España, pero no les vas a pedir que se queden en casa, que es lo que dicta el sentido común, que va!!! Lo contrario de lo que diga todo el mundo, que viajen, infecten todos los pueblos de España y si luego tienen que cerrar, pues que cierren. Ellos a lo suyo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   El castellano viejo segregacionista 03/11/2020 20:30:31
 
Mucho divagar pero a nadie oigo que esto de la segunda oleada se
intuia antes de empezar la desescalada.
¿Han puesto algun remedio los satrapas de turno?¿acaso hay mas
personal sanitario y mas medios para combatirlo?,,nada de eso,
imponer y u obligar como buenos dictadores lo que haga falta.
En fin me apuesto con el que quiera que esas unidades UCI para
Aranda no estaran operativas hasta que termine la pandemia.
Por cierto el fraudulento de los masters del universo, el neo comunista
discipulo de stalin o el cachoro de Blas Piñar no son los que dirigen
el Sacyl.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   opino 03/11/2020 21:21:20
 
#20 Morgan y #21 El castellano totalmente deacuerdo con vosotros. Que ahora nos quejemos, es absurdo.

Cuando nos dejaron salir, ya sabíamos que íbamos a volver a estar en aislamiento y que iba a volver la famosa curva. Pues son estos meses en los que aumentan los resfriados, gripes y demás. Por tanto el covid no iba a ser menos.
En Agosto nos confinaron a nosotros, diciendo que éramos los que teníamos el problema, como dice Morgan por no cerrar Madrid. Y como dice el castellano ¿que se ha hecho para fortalecer la sanidad? ¿prometernos, otra vez, un hospital nuevo? No se ha hecho nada.

#19 El Ciudadano pues sí "HAY QUE VIVIR" Desde cuando matas al vecino por pasear, comprar o tomarte una cerveza. Es en las casas particulares donde seguramente haya menos cuidado al relacionarse unos con otros. En la confianza con quienes te relacionas es donde puede estar el problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   El hombre del hacha 03/11/2020 23:15:13
 
No pasa nada....q cierran los bares? Pues a seguir montando la fiesta en huertas y merenderos....y no pasa nada....señores agentes...no les resulta sospechoso pasar por delante de algún merendero y haber diez coches en la puerta?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Mónica lactanvide 04/11/2020 2:22:32
 
Pero existen los catárros, gripes, constipados, anginas y cáncer?

Todos los veranos mi hija coge anginas y este año nada de eso....cogió el virus....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Campeador 04/11/2020 7:11:05
 
Por qué en vez de hablar tanto de los políticos, hablamos de algunos bares que han hecho y actuado como les ha dado la gana?

Por ellos sobretodo se ha llegado a esto.

Cuantas veces han aparecido por aquí el bar la torre, la bombilla y el buenavida por ejemplo.

Otros locales lo han hecho bien.

Por todo ello, igual otra vez algunos se lo piensan mejor
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido