Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE propone un convenio entre Gobierno central, Castilla y León y Madrid para revitalizar el Directo

Será la propuesta que su senadora Mar Arnaiz defenderá, vía enmienda, a la moción que el PP ha presentado para su debate en el Pleno del Senado

01/02/2022 14:25 | DR

Foto Noticia

El PSOE de Burgos propone la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno y las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid para avanzar en el futuro del Tren Directo.

La senadora socialista por Burgos, Mar Arnaiz, defenderá esta medida mañana, vía enmienda, a la moción que ha registrado el Partido Popular para su debate en el Pleno del Senado y que sólo exige soluciones al Ejecutivo central.

La parlamentaria socialista espera que el PP acepte la propuesta y le da la bienvenida al interés por su recuperación, “después de diez años de abandono de la infraestructura con los gobiernos populares”.

“Nuestro compromiso con el Tren Directo es claro, por eso necesitamos ese cambio en Castilla y León, porque un gobierno autonómico liderado por Luis Tudanca sería el primero en firmar ese convenio”, concluye.

Una vez que Adif ha licitado el estudio previo a la rehabilitación del túnel hundido en Somosierra, como consecuencia del anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de destinar 11 millones de euros para su recuperación, los socialistas quieren garantizar el compromiso de todas las instituciones públicas implicadas, para satisfacer la demanda empresarial y ciudadana de reapertura de la línea Madrid-Aranda-Burgos para el transporte de mercancías.

Imagen: Mar Arnáiz. / BC

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 01/02/2022 15:13:32
 
Habéis tenido años para proponerlo, pero claro solo lo sacamos en las elecciones.... 🖕🖕
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 01/02/2022 15:46:32
 
Todo dicho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 01/02/2022 16:28:17
 
"El grupo parlamentario indica en la moción que esta línea, inaugurada en 1968 y con 282 kilómetros, con una bateadora sepultada desde 2011 en el túnel de Somosierra,"
Quien gobernaba desde esa epoca? 8 años PP y 2 años Psoe. Y dentro de esos dos años una pandemia de por medio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 01/02/2022 16:29:38
 
Pero la culpa es de Pablo Iglesias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 01/02/2022 16:53:56
 
Estoy de acuerdo contigo #3
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   el aguijon 01/02/2022 17:46:28
 
en esa propuesta falta el pais vasco, de todas formas las competencias son total y absolutamente del gobierno central.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 01/02/2022 18:43:56
 
No Chispitas, la culpa es de VOX, o mejor aún, de Franco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 01/02/2022 18:50:50
 
Yo me meo de la risa, ahora que vienen las elecciones todo son propuestas y buenas intenciones, dicen que un gobierno de Luis Tudanca sería el primero en firmar el convenio, como se les ve el plumero, ni siquiera se molestan en disimular, y creen que los ciudadanos somos tontos, y luego ganan y pasa como siempre, donde dije digo, digo Diego, pero no solo el PSOE, tambien el PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Julián de Beaumont 01/02/2022 21:48:43
 
Esta individua es la que votó, junto con Luis Tudanca, cuando eran Diputados, el blindaje de los privilegios vascos para que sigan robando nuestros impuestos y hacernos la competencia desleal. Ni una palabra mala, pero ni una buena acción hacia esta tierra. Es el lastre de no tener oficio conocido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cicerone 01/02/2022 22:15:39
 
Tengo el presentimiento que el gobierno pondrá todo el interés para solucionar de una vez este tema. Estamos cansados de rememerorar siempre el pasado en presente y no nos damos cuenta de que sin olvidar el pasado hay que trabajar en presente para el futuro. Esta espiral que vemos todos los días con nuestra gran mayoria de políticos lo único que hace es contagiar al ciudadano y levantar ampollas. Imitar a ellos si con ello mejoramos pero mucho humo. Ser efectivo a pesar de las circunstancias y sino que dejen el cargo a otros. Los líderes tienen que rodearse de un gran equipo para llegar al triunfo propuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cicerone 01/02/2022 22:35:32
 
Las líneas de AVE en Euskadi y Navarra están diseñadas con infraestructuras en sintonia con el medio y con la demarcación de carreteras sobre todo de vías rápidas nuevas y en nuestro caso que nos ocupa la A1 se convertirá en fases en otra vía rapida compartida con el ferrocarril.
El que viaja creo que se dará cuenta de ello no hay que pensar mucho lo que se cuece en los despachos del altas esferas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.