Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

El Puemte: "Podríamos empezar en un sitio muy pequeñito"

El colectivo emprendedor no requiere el edificio El Molino para su ubicación

05/12/2017 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las manifestaciones de los integrantes del colectivo El Puemte con respecto a su ubicación están claras, en ningún momento han requerido el edificio El Molino para el desarrollo de su proyecto e incluso opinan que los primeros pasos “pueden empezar en un sitio muy pequeñito”. Van más allá cuando aseguran que “incluso nos imaginamos que El Puemte en aAranda podría tener varias instalaciones, no únicamente una”, señala Alberto Moreno, uno de los componentes de esta fusión de emprendedores.

 

Susana Cebrián explica qué es El Puemte. / DR

 

La Casa de Cultura de Aranda acogía este lunes la presentación de este proyecto que tiene mucho que ver con el que se desarrolla en Soria a través de El Hueco, que cuenta con una filial en Burgos: El Hueco Verde. Los dos ya puestos en marcha son nichos de emprendimiento social y cultural, ecosistemas para el fomento de iniciativas empresariales. El acto contó con representantes de los dos colectivos que ya están en funcionamiento que contaron experiencias iniciadas con su apoyo, incluso algunos de los promotores de esas experiencias contaron su trayectoria.

En lo que respecta a Aranda, alrededor de media docena de empresarios están dispuestos a poner en marcha El Puemte, un proyecto que “no va a parar”. Una iniciativa formativa en busca del autoempleo en el ámbito de la agricultura ecológica y la educación ambiental, un club social enfocado a las familias, una idea encaminada al consumidor, una empresa de tiempo libre y una apuesta por la igualdad y el impulso . Estas son algunas de las iniciativas que quieren poner en marcha en aras de fijar población en el ámbito rural.

 

La presentación del proyecto tenía lugar en la Casa de Cultura de Aranda. / DR

 

La polémica que se ha creado, aseguran, “es ajena a nosotros”, porque lo único que se pretende es aprovechar los recursos que existen en la capital ribereña, “no fijarnos en un sitio en concreto porque un sitio u otro nos da exactamente igual”. Podrían empezar en un sitio pequeño, afirman, tal y como comenzó El Hueco. En tal caso lo que buscan los integrantes de El Puemte es “no entrar en polémica”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.