Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El sector del metal pide el paso de la provincia a la fase 1

Advierte que provincias en peor situación sanitaria ya han saltado de fase y están aprovechando la ocasión

18/05/2020 9:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bajo la premisa de “tenemos que avanzar hacia el futuro”, la Federación de Empresas del Metal de Burgos (FEMEBUR) de la que forman parte varias firmas instaladas en Aranda de Duero solicitan que se tomen las medidas necesarias “para iniciar inmediatamente la fase de desconfinamiento”.

A pesar de que expresan su compromiso con la salud y la seguridad de los ciudadanos y de que agradecen la profesionalidad de los servicios sanitarios, consideran que ese compromiso “no debe de estar reñido con el bienestar social y económico de todos”, conscientes de que “la solución a los problemas se alcanza con proactividad, y que el virus de la COVID-19 va a formar parte de nuestra realidad durante, aún, largo tiempo”.

Recuerdan que las empresas producen, trabajan y conviven en un mundo de libre mercado y que, por tanto, están obligadas  “a participar de una competición por los recursos existentes”. Y que la provincia de Burgos es una de las que poseen mayor porcentaje del sector industrial en el PIB de toda España. “Pero para mantener esa ratio necesitamos poder competir en igualdad de condiciones: no podemos ir a una olimpiada con las piernas atadas”, advierten, añadiendo que hay competidores que “ viven en territorios cercanos a Burgos y con índices sanitarios peores a los nuestros se encuentran ya en la Fase 1, mientras nuestras empresas, nuestras plantillas continúan confinadas sin poder hacerlo, situación ésta que nos puede condenar a un segundo plano que a la larga significa un incremento de pobreza y paro”.

Por ello, solicitan “a quien corresponda” que se solicite la nueva fase de desescalada con las miras de avanzar en un futuro  “que se prevé incierto para todo el sector siderometalúrgico en general, pero especialmente hostil para el de la automoción, en el que la provincia de Burgos cuenta con las principales empresas de referencia a nivel nacional e internacional”.

Pie de foto: Tecnoaranda es una de las empresas arandinas que forman parte de FEMEBUR. / BC

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 19/05/2020 9:49:54
 
No, no, no... Hasta que "alf", "yo", "ciudadano" y otros expertos, que por aquí comentan, no den su permiso, nada. 😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.