Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El sector turístico de Castilla y León por fin ve la luz

En el año 2021, el turismo generó 1.430 millones de euros, una mejora significativa, por encima del 60% respecto al año 2020

23/02/2022 8:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pandemia del coronavirus cada vez ofrece más indicios de que su final está próximo, pero esto no quiere decir que nos podamos confiar. Uno de los puntos clave para llegar a esta conclusión es que la sexta ola, la que cubrió el país de casos positivos durante el periodo navideño, no llevó a los hospitales del país al colapso, ya que los síntomas de las personas que se contagiaron de coronavirus fueron, en la mayoría de los casos, mucho menos graves.
En cualquier caso, toda la población espera con ansia que se declare de manera definitiva el fin de la pandemia, algo que ayudaría a que volviésemos a recuperar el estilo de vida anterior a la aparición de la COVID.


El turismo, un sector muy golpeado por la pandemia
Las consecuencias del coronavirus se han dejado notar en todos los ámbitos de la vida y en todos los sectores económicos. Por encima del todo, hay que destacar el coste humano, la cantidad de personas que no han podido superar la enfermedad y todas las que se han visto afectadas de manera indirecta debido al colapso hospitalario.
A nivel económico, la pandemia también ha causado estragos. Uno de los sectores que más ha sufrido en Castilla y León es el del turismo. El confinamiento obligó a millones de potenciales turistas a permanecer en sus casas. Por supuesto, también se tuvieron que cancelar todos los viajes y visitas ya concretados con anterioridad. Esto resultó ser un grave problema para los negocios turísticos, que tuvieron que cerrar sus puertas por un tiempo indefinido. Una situación muy complicada, tanto que muchas empresas se vieron obligadas a echar el cierre para siempre.
Aunque desde los Gobiernos central y autonómico se lanzaron medidas para paliar el golpe, la realidad es que muchas empresas tuvieron que recurrir a créditos para poder capear el temporal y no tener que cerrar de manera permanente. Según datos de la empresa Financer.com, este contexto trajo consigo un aumento en el uso de los comparadores web que cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos a encontrar los préstamos más baratos.


El sector turístico se encamina hacia la normalidad
El turismo es un sector fundamental para la economía de Castilla y León, ya que se trata de una de las principales fuentes de generación de empleo en la comunidad. Tras haber superado la peor parte de la pandemia, las cifras muestran que el sector se recupera y que vuelve a ganar fuerza. En el año 2021, el turismo generó 1.430 millones de euros, una mejora significativa, por encima del 60% respecto al año 2020, cuando no se alcanzaron los 900 millones de euros.
Una vez que ha amainado el temporal, es el momento de fortalecer y desarrollar el sector turístico castellanoleonés para que siga generando riqueza en la región. Los Fondos Next Generation están destinados a este cometido. Entre los años 2021 y 2024 estarán destinados a mejorar el turismo rural. Entre 2022 y 2025, el plan de actuación pondrá sus miras en el turismo urbano.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS