Son 80.000 los sellos que se han editado con el lechazo de Aranda de Duero como protagonista. Correos ha presentado este sello, que tiene un valor de 4’60 euros. Lo ha hecho de la mano del director general de Turismo de Castilla y León Ángel González; el presidente de la academia Castellana y Leonesa de Gastronomía Julio Valles; el presidente de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León Luis Miguel Rodríguez y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos Nuria Lera.
Un sello que se convierte en un homenaje de Correos al lechazo asado al estilo tradicional de Aranda, aunque se refiere a Castilla y León, como un referente gastronómico español. Enmarcado en una hoja bloque, la imagen del sello está protagonizada por la carne de cordero lechal sobre una cazuela de barro y las llamas del fuego de un horno de leña.
El sello puede adquirirse en cualquier oficina de Correos y pertenece a la serie filatélica Gastronomía: España en 19 platos, que este año dedicó otro sello al plato murciano caldero del Mar Menor. Otros sellos emitidos con anterioridad fueron el de perdiz toledana de Castilla La Mancha, el cocido montañés de Cantabria, la ensaimada de Baleares, el bacalao al pil-pil vasco, la paella valenciana y el gazpacho andaluz.
|