El rector de la UBU compromete la llegada de estudios vitivinícolas a la Ribera del Duero

"Pretendemos seguir redoblando en un futuro en nuestro proyectado Campus en Aranda de Duero", afirma

05/07/2023 13:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Manuel Pérez Mateos lanza un nuevo compromiso con Aranda de Duero en lo que a la extensión de la Universidad de Burgos se refiere. El rector de la UBU asegura que su intención es la de ampliar el ya proyectado campus en la capital ribereña. A la futura implantación del grado de enfermería, proyectado para el curso 2025-2026 se unirán cursos relacionados con la agricultura del vino.

“Pretendemos seguir redoblando en un futuro en nuestro proyectado Campus en Aranda de Duero, potenciando todo aquello que lleva aparejado el sector vitivinícola, especialmente lo que aporta la agricultura a la sostenibilidad del territorio castellano y leonés, el turismo cultural y patrimonial, la atracción de nuevo talento y el emprendimiento y, como consecuencia de ello, la fijación de población en nuestro entorno rural”, afirma el rector.

Unas declaraciones que ha realizado en el acto de la firma del convenio de colaboración que la Universidad de Burgos ha suscrito con la bodega ribereña Emilio Moro. Se basa en la colaboración en investigación, industria y educación, en virtud del cual ambas entidades llevarán a cabo diversas actuaciones durante los cuatro próximos años.

El acuerdo rubricado por Pérez Mateos y por Javier Moro Espinosa, presidente de Bodegas Emilio Moro, plantea entre otras actividades la participación conjunta en el ámbito de la investigación y la innovación en temas relacionados con la gestión y cuidado de viñedos, tecnologías de producción de vino, modelos de negocio y comercialización, el incremento de la sostenibilidad de los procesos en todos sus ámbitos, así como la mejora de la gestión de producto y de su trazabilidad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS