Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En aras del emprendimiento rural

La ADRI pone en marcha un proyecto que busca el impulso de nuevas empresas en la Ribera del Duero

21/04/2022 14:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La nueva antena de emprendimiento de la mujer rural que se ponía en marcha en la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa el pasado mes de octubre ya comienza a dar sus frutos. Ya son varias las mujeres que han acudido a esta oficina para recibir asesoramiento de manos de su técnica, Cristina Martínez, pero al mismo tiempo la ADRI se sumerge en un proyecto que busca estudiar las distintas posibilidades de emprendimiento de la comarca.

Lo hace de forma conjunta con otros dos grupos de acción local de la provincia: ADECOAR (Lerma) y AGALSA (Sierra de la Demanda). Los tres han llegado a un acuerdo con la empresa Rural Talent, cuyo objetivo es el de crear ecosistemas de emprendimiento en el mundo rural, y Caixabank para desarrollarlo.

 

Se busca la participación

La primera fase ya está en marcha. Se trata de una etapa de diagnóstico que permitirá conocer las necesidades que existen en la zona. Para ello, comenta Martínez, por un lado se ha elaborado un cuestionario “para detectar el tipo de empresas que hay en cada zona”.  Estará activo durante al menos dos semanas a través de este enlace.

A través de esta encuesta, empresas ya instaladas, autónomos o emprendedores pueden opinar sobre las dificultades que pueden existir a la hora de poner en marcha o hacer crecer un negocio, los recursos de la comarca o qué sectores podrían desarrollarse.

Por otra parte, se están creando grupos de trabajo de los que formarán parte empresarios, organismos públicos y asociaciones; que incidirán más sobre las necesidades de emprendimiento.

Con todo ello, los días 25 y 26 de junio se celebrará en Caleruega un evento de emprendimiento. La idea es, comenta Cristina Martínez, seleccionar a algunas empresas y emprendedores que participarían a modo de maratón, con premios económicos y mentoría para desarrollar su proyecto. “No está muy definido aún”, termina diciendo, añadiendo que lo que sí que está claro es el objetivo final, lograr que la Ribera del Duero burgalesa sea un escenario de emprendimiento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS