Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En arrendamiento un viñedo de Baños de Valdearados

Por un periodo de 20 años para una finca de 53,24 hectáreas

17/02/2022 12:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Baños de Valdearados arrendará, por un periodo de 20 años, una finca rústica de su propiedad para la explotación y plantación de viñedo.  Para ello realiza la licitación que hoy se publica en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos.

Se trata de un terreno de 53,24 hectáreas, de las cuales 23, 88 están dedicadas al cultivo de la viña. Por lo tanto, dispone de 24,1 Ha para poder ampliar. Está situado en el término denominado Llano de En medio.

Tradicionalmente la explotación de la finca ha estado en manos de arrendatarios, y así se quiere desde el ayuntamiento que siga ocurriendo para una plantación que cuenta con alrededor de 30 años de antigüedad de la variedad tempranillo.

El valor actual del viñedo es de 618.133 euros y se establece una licitación de 37.088 euros anuales. Pero teniendo en cuenta que es necesario renovar ciertos sectores, el Ayuntamiento minimizará el importe a pagar descontando los costes de arranque, plantación e implantación de viñedo (9.000 € por hectárea).

Hasta el 4 de marzo cuentan de plazo los interesados en presentar sus propuestas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 17/02/2022 19:44:05
 
Una fincaa de tal extensión propiedad del ayuntamiento y en produccion podrían incentivar a alguna bodega para su instalación en el municipio y así queda en el pueblo el valor añadido y crea puestos fijos en el municipio. Con que intenciones la plantaron, para que se vayan los beneficios fuera del pueblo. Es algo para reflexionar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS