Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

"En rasgos generales, las últimas lluvias no han supuesto daños para el viñedo"

Enrique Pascual hace balance de las precipitaciones caídas estos días

06/06/2018 15:29 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este es el balance que hace el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, tras las precipitaciones de las últimas jornadas, en ocasiones presentadas incluso en forma de granizo. “Hablando siempre en términos globales, estas lluvias no se pueden considerar como que hayan causado una repercusión importante”, sentencia Pascual.

Unas lluvias que, según los últimos datos aportados por el Consejo Regulador han sido más abundantes que en temporadas pasadas. Además, estas han estado acompañadas por unas temperaturas un tanto irregulares, pues atendiendo al último informe arrojado por esta entidad que tiene su sede en la villa raudense, en enero se registraron temperaturas más elevadas de lo esperado, mientras que en febrero y marzo fueron levemente más bajas de lo habitual. En abril se volvió a producir un cambio, donde se registraron datos un poco más altos de lo normal. Y ya en mayo, continúan explicando desde el Consejo Regulador, las temperaturas fueron similares a lo esperado, incluso un poco más frías. En este sentido, puntualizan que la helada más dañina fue la ocurrida en la madrugada del 13 de mayo.

Pese a esas primeras palabras tranquilizadoras de Pascual, el presidente del Consejo Regulador se muestra más prudente en lo relativo al riesgo que puede suponer esta agua ante la aparición de ciertos hongos en las plantaciones, comentando que “está claro que siempre hay peligro, pero los viticultores ya están atentos para poner los medios que eviten su aparición”.

 

Fotografía: Imagen tomada el viernes pasado a la altura de Oquillas

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.