En marcha la Escuela de Emprendedores 2024 de Jearco

La primera se centrará en la elaboración del Plan de Empresa

15/01/2024 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Escuela de Emprendedores de JEARCO, Jovenes Emprendedores de Aranda y la Comarca, lanza la primera convocatoria para el taller de emprendedor de este año. Una escuela que desempeña un papel fundamental ofreciendo formación especializada para guiar a emprendedores a través de las etapas cruciales de la creación y evolución de sus negocios. Al mismo tiempo, fomenta la relación entre emprendedores y empresarios, expandiendo sus redes de contactos y conociendo proyectos empresariales consolidados a través del programa "Acoge a un emprendedor por un día".

 

Comienza el 22 de enero

Esa fecha, el lunes 22 de enero, será la que los emprendedores tendrán que señalar en el mapa, porque es ese día en el que comienza el primer módulo, destinado a la elaboración del Plan de Empresa. En ese taller, que se desarrollará de forma presencial en las instalaciones de JEARCO de 19 a 21 horas, se hablará de este crucial paso en el proceso emprendedor bajo la tutela de Josefa García Cuesta, de Secot Burgos.

De esta manera se obtendrán los conocimientos esenciales para establecer y gestionar un negocio de manera efectiva, se trabajará en mejorar el auto liderazgo para enfrentar los desafíos del mundo empresarial, se promoverá la búsqueda de soluciones creativas, y se desarrollarán habilidades para ofrecer productos y servicios de valor añadido.

 

Otros talleres

No es esta la única actividad formativa programada por JEARCO para este semestre. Al módulo de elaboración de un plan de empresa le seguirán otro de gestión financiera básica el 5 de febrero, uno de creación y presentación del plan ejecutivo el 4 de marzo, otro de comunicación el 8 de abril, otro de herramientas de gestión con nuevas tecnologías y gestión del tiempo el 6 de mayo y el último de motivación y liderazgo el 3 de junio.

Todo ello en una escuela de Emprendedores promovida por JEARCO, que en sus dos ciclos formativos ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos cinco años. Desde 2019 hasta 2023, ha habido una asistencia total de 290 personas. Un 14% de ellas en busca de asesoramiento para crear una nueva empresa; el 26% son empresas ya constituidas que buscan poner en marcha nuevas líneas de negocio y mejorar la gestión empresarial; y la gran mayoría, el 60%, corresponde a potenciales emprendedores trabajando en los pasos necesarios para poner en marcha un negocio, con proyectos viables tutorizados y asesorados por los tutores del taller emprendedor.

 

 

 

Inscripciones

La información relativa a estas formaciones y las inscripciones se pueden realizar a través de la web de JEARCO o contactar por correo electrónico a info@jearco.es, así como a través del 947 51 40 45.

Esta escuela se compone de dos CICLOS formativos PRO EMPRESAS y PRE EMPRESAS; en ambos se desarrollan habilidades orientadas a impulsar tu negocio poniendo foco en la gestión eficiente y el desarrollo de competencias que asegure su crecimiento y continuidad exitosa en el tiempo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.