Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

"Es fundamental ofrecer un entorno de trabajo en el que las personas se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente"

En el año de su cuarenta aniversario, DR se acerca a GSK de la mano de su director, Ismael de los Mozos

08/07/2018 9:44 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ismael de los Mozos dirige la planta que GlaxoSmithKline, GSK, posee en Aranda de Duero desde hace seis años. Desde esta compañía que suministra medicamentos a cerca de ochenta países en todo el mundo, el directivo presume de contar con una plantilla que contagia su energía a los demás, considerándoles clave a la hora de desarrollar el trabajo diario.

 

¿Qué significa la planta arandina para la multinacional GSK?

El centro de producción de Aranda de Duero está enmarcado en el conjunto de seis fábricas de productos de respiratorio y VIH, ambas son áreas estratégicas para la compañía. Desde las instalaciones de Aranda nos encargamos de realizar los nuevos lanzamientos de productos de GSK para el tratamiento del sida, así como del 45% del Ventolín que se consume en todo el mundo, entre otras cosas. Desde aquí se suministran más de 179 millones de unidades de medicamentos cada año a cerca de ochenta países en todo el mundo.

 

Y, ¿qué es Ismael de los Mozos para esta compañía?

Pues soy una persona que ha tenido la suerte de conocer esta planta desde la década de los 90, cuando la compañía empezó a crecer, exportar y afrontar retos internacionales que nos han ido llevando a la posición estratégica que actualmente tenemos. Tengo la confianza de la empresa para liderar desde 2012 un fabuloso equipo de personas muy comprometidas que intentamos aportar el máximo valor a GSK, compatibilizando los objetivos de la compañía con los de las personas que trabajamos aquí.

 

Cuéntanos, ¿cómo es el día a día de este directivo?

El reto que tengo cada día es compatibilizar el seguimiento de las actividades operativas de la fábrica con un número importante de reuniones internacionales, muchas de ellas realizadas por videoconferencias, que aseguran el alineamiento de GSK Aranda con las necesidades de nuestros pacientes y de la cadena de suministro. No podemos olvidar tampoco la actividad de representación de la compañía en diferentes actos y charlas, especialmente en años como éste en el que las celebraciones del 40 aniversario de la planta están aumentando la visibilidad de la misma.

 

Con los productos que en esta planta se desarrollan se persigue el cuidado de la salud de los ciudadanos pero, ¿cómo cuida GSK a quienes trabajan aquí?

Nosotros siempre decimos que en GSK es muy importante lo que hacemos, medicamentos y productos para el cuidado de la salud, pero también es muy importante cómo lo hacemos, con energía, con pasión y con compromiso.

Para conseguir todas estas cosas es fundamental ofrecer un entorno de trabajo en el que las personas se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. En ese sentido, ofrecemos una serie de beneficios que comprenden desde el servicio de comedor gratuito, hasta el asesoramiento médico y nutricional dentro de la fábrica, parking y transporte colectivo, gimnasio, pistas de pádel y tenis o café e infusiones gratis, entre otras cosas, así como un completo programa formativo que ofrecemos todos los años para que las personas que trabajan en GSK puedan desarrollar sus competencias. Además, estamos muy involucrados con la comunidad y por eso ofrecemos Días Naranja u Orange Days que los empleados pueden utilizar libremente para realizar actividades junto a ONGs o asociaciones que aporten un beneficio social.

 

¿Qué papel juega la plantilla en el desarrollo de la actividad diaria de GSK Aranda?

Una de las principales características por las que destaca la fábrica de Aranda es por la energía que transmiten las personas que trabajan aquí. Con su actividad diaria consiguen que millones de personas en todo el mundo se sientan mejor gracias a los medicamentos que se fabrican en GSK Aranda. El papel de la plantilla es fundamental, su compromiso por hacer las cosas cada día mejor, asegurando la calidad de todos los procesos y trabajando en equipo es la clave de seguir estando aquí cuarenta años después de nuestra fundación. 

 

¿Y las mujeres dentro de esta plantilla?, ¿está prevista la continuidad del Certificado de Profesionalidad para futuras empleadas?

Actualmente, las mujeres representan el 49% del total de la plantilla y eso es algo que se viene manteniendo desde hace ya muchos años. En 2017 se puso en marcha el I Certificado de Profesionalidad para Mujeres, para introducirlas en un ámbito, el de la mecánica, que tradicionalmente ha estado ocupado por hombres. El éxito con este programa ha sido rotundo por eso estamos trabajando en la puesta en marcha de siguientes ediciones.

 

En este contexto, ¿qué aspiraciones hay con el fármaco que se acaba de lanzar a la venta en Europa para combatir en VIH?

Este fármaco consiste en un comprimido compuesto por dos principios activos.  Hasta la fecha, el tratamiento contra el VIH se había basado en el consumo de tres medicinas, que si bien habían sido altamente efectivas y bien toleradas, creemos que es un avance para los pacientes el poder reducirlas, ya que consideramos que ningún paciente debería tomar más medicinas de las que necesita.

 

Cuarenta años ya de trabajo en la capital ribereña, ¿qué planes de futuro tiene De los Mozos para los próximos cuarenta de GSK Aranda?

Tengo la confianza absoluta de que si seguimos haciendo el trabajo como lo hemos venido desarrollando a lo largo de estos cuarenta años, con el compromiso, pasión y dedicación que se ha demostrado, y que nos ha llevado a ser una fábrica de referencia, el grupo GSK seguirá contando con nosotros como lo ha venido haciendo hasta ahora.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.