Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

‘Espacio subterráneo' se abre a las aportaciones ciudadanas

Para establecer las bases de uso de un punto de emprendimiento para ocho proyectos en la Casa de los Fantasmas

28/11/2018 9:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana jueves 29 de noviembre es el último día en el que se encuentra a información pública el reglamento municipal que regulará las condiciones y normas de uso del ‘Espacio subterráneo’, el proyecto de la concejalía de Promoción e Innovación de Aranda de Duero para que a partir de 2019 los emprendedores cuenten con un espacio municipal para desarrollar sus proyectos.

Con este proceso de información pública se pretende desde el área de Promoción que los ciudadanos y colectivos de la ciudad opinen sobre cómo deberán ser las bases de esta iniciativa, sus objetivos y su regulación. Porque desde el Consistorio es patente, indica la responsable de esta área, que existe una masa de iniciativas económicas que necesitan de un espacio físico donde, no sólo se lleve a cabo la actividad, sino donde los emprendedores colaboren y creen redes de intercambio.

El espacio está ya preparado, se ha habilitado una zona en la Casa de los Fantasmas de la plaza del Trigo que, además cuenta con un gran mural diseñado por el artista Nano Arribas, en el que se quiere propiciar el emprendimiento arandino. Y es que contar con este punto de emprendimiento conseguiría evitar la migración de los emprendedores donde se han generado este tipo de espacios de inteligencia colectiva.

La creación de Espacio Subterráneo es, por tanto, una medida local a la necesidad de fijar población y despertar el talento. Contará con un máximo de ocho iniciativas empresariales de distintas actividades económicas entre sí por un tiempo mínimo de 12 meses y un máximo de 24. También contará con un puesto volante que podrá ser ocupado por una iniciativa económica que temporalmente necesite el espacio para un proyecto puntual, pudiendo ser de otras localidades distintas a Aranda de Duero, y que su proyecto se implante en Aranda y la comarca.

Para redactar las bases para el acceso al espacio se ha propiciado este periodo de información pública del borrador y se ha abierto un plazo para las aportaciones, que pueden remitirse a través del correo electrónico participacionciudadana@arandadeduero.es  A partir de ahí se redactarán las bases para el acceso al espacio y el precio público a pagar por su uso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.