Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Este viernes podrían aprobarse los presupuestos

La pelota está en el tejado de Ciudadanos, que deberá decidir si finalmente los apoya

20/02/2019 14:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda no ha tenido en cuenta la propuesta que se ha hecho desde Renovación Arandina Progresista de elaborar el presupuesto de remanentes para que se vote en el mismo Pleno que el presupuesto ordinario, y finalmente será el próximo viernas 22 de febrero cuando se debata en una sesión extraordinaria el presupuesto general para, a continuación, pasar a su votación. Dará comienzo a las nueve de la mañana.

Se trata de un punto que Raquel González optó por dejar sobre la mesa en el Pleno correspondiente a enero, posponiéndolo a un Pleno extraordinario con el fin de buscar apoyos para que saliesen adelante porque sabía que no iban a salir adelante en esa sesión.

En esta ocasión las cosas parecen estar igual al menos en lo que se refiere a los concejales del RAP que apoyaron los últimos presupuestos de 2018 . Su portavoz Eusebio Martín ha manifestado su intención de no apoyarlos si no se supeditan a los remanentes, para los que incluso han hecho propuestas. Tanto PSOE, como SSPA, como IU ya han adelantado en varias ocasiones que votarían en contra, y en el último Pleno el único concejal que mostró disponibilidad a apoyarlos fue Javier Ávila de UPyD pidiendo un esfuerzo al resto de compañeros. “A mí no me gustan muchos de los gastos que realiza el ayuntamiento, pero si no hacemos un esfuerzo no va a haber ninguna inversión porque las inversiones no se prorrogan, tenemos que dejar al equipo de gobierno gobernar”, aseguraba.

Así que la baza se encuentra ahora en el tejado de Ciudadanos, desde donde ya señalaron en su día que sus premisas para apoyarlos sería el compromiso de la finalización de los proyectos aprobados y para mejorar el servicio de limpieza en las calles. La primera parte puede que se haya cumplido para los ediles de la formación naranja, con el comienzo de las obras del edificio del Molino y de construcción de la Banca Pecho, pero habrá que esperar al próximo viernes para ver si finalmente apoyan las cuentas municipales para este año electoral.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 20/02/2019 19:51:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
De verdad es admisible, que el concejal de UPYD, en este Ayuntamiento, puede decir que ya que su partido no piensa estar en la próxima corporación, va a votar a favor, porque a pesar de no estar de acuerdo con lo que se ha presentado, lógico a el le va a dar igual por irresponsable. Yo entiendo que no son razones, si que sabe Ud. del gasto desmesurado de esta corporación para gastar lo que mal podía ahora, pero lastrar a la nueva, sea o no el PP, no le da vergüenza que estos malos gestores les ayudemos a consolidar la deuda multimillonaria que van a dejar. Bueno pues vote lo que quiera pero como dice su conciencia debiera ser en contra. Creo que en el caso de Cs, es bastante absurdo votar a favor de un presupuesto que les va a condicionar y sino pregunten a su representante económico, Ah que lo mismo da, claro es el gusto de mandar, que si que tienen opciones. ¿Será Ud. capaz de gobernar con acuerdos y una deuda bestial que tiene que pagar, más los millones de Proincove? Por favor recapacite y piense en los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 20/02/2019 19:57:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Del Rap casi mejor no hablar porque les están ofreciendo algo que es mentira que se pueda dar, utilizar los remanentes de este año, en un presupuesto que lo que tienen son deudas. Eusebio mira por una vez por tus votantes y amigos y no des por bueno algo que no es factible y que te engañan al decir que se puede dedicar el dinero que tú quieras a la ronda interna. Si no se ha aprobado el PGOU, no se puede hacer y esto esta verde o nulo de aprobar por alguna razón oculta. Tu la sabes ?Lo mejor que puede pasar es que se prorroguen los presupuestos que no pasa nada y se pueden hacer todo lo que han empezado y acabarlo a pesar de que sea un bodrio o una mala inversión , solo para la foto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandin0 22/02/2019 11:41:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues han vuelto a ser rechazados los presupuestos y encima no han sido apoyados por ningún partido que no fuera el del Equipo de Gobierno. Creo que a Raquel estos años le han dado muchas facilidades, así como la flexibilidad que han mantenido con ella no ha sido mutua hacia estos partidos bisagra como el RAP. Una vez más ha quedado incluso patente como han intentado hasta presionar a la oposición.

Por cierto no me encaja para nada ese afán por construir y construir, así como dejar abandonadas las infraestructuras existentes de su mantenimiento y cuidado. Es algo que no concibo a nivel personal. Qué interés puede tener el meterse en presupuestos grandes y dejar los pequeños sin consideración ¿?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 22/02/2019 12:16:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Acabo de oirlo , que la votacion ha sido negativa, arandino, muy cabal tu disertacion , ha sido un pasar por el rodillo a la gente y no puede aguantarse y sobre todo lo que decimos , tanto despilfarro para que?, para dar de comer a las constructoras ? . Espero que este revolcon coincida con otro mayor en Mayo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.