Esther Peña: "Jugamos con la camiseta de Aranda"

La diputada socialista planta cara a Óscar Puente y defiende el tren Directo

26/03/2024 8:56 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Contradiciendo al ministro de Transportes a pesar de ser de su mismo partido político, la socialista Esther Peña defiende el tren Directo. “Jugamos con la camiseta de Aranda y lo hacemos para reivindicar esta infraestructura ante todos y contra todos si es necesario”, asegura la secretaria provincial, quien también es portavoz del PSOE a nivel nacional y desde hace pocos días presidenta de la comisión de Transportes en el Congreso de los diputados.

De esta manera la política burgalesa de desmarca de las palabras del ministro Óscar Puente, quien ha asegurado que no es viable la reapertura de la línea ferroviaria del Directo que pasa por Aranda de Duero.

Recuerda que el estudio de viabilidad de la línea se está haciendo, y que sólo “cuando las conclusiones sean públicas” se decidirá sobre la línea. De todas formas, afirma que desde el partido socialista de Burgos se defiende la reapertura del Directo diga lo que diga el estudio “porque es posible, es viable, es conveniente y es útil”. “Nuestra provincia necesita un reequilibrio en materia de infraestructuras para hacer frente al reto demográfico y para conseguir más oportunidades de futuro”, indica.

Señala Peña que es importante la viabilidad social, pero que también existen intereses de centros logísticos, de empresas e incluso de puertos del Estado para utilizar la vía.

De los tres apartados del estudio de viabilidad que se está desarrollando, la diputada señala que se está trabajando en el primero, el estudio de demanda de mercancías y pasajeros. Después vendrán las alternativas y soluciones funcionales que optimicen el tráfico ferroviario de mercancías y pasajeros con los posibles itinerarios, para continuar con la tercera parte donde se realizará un estudio de rentabilidad y evaluación socioeconómica y financiera.

Para Peña, las palabras de Puente son sólo su opinión y “no se sustenta en absolutamente nada más”.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 26/03/2024 9:43:08
 
Que triste.....es que ya no os creemos,mentís continúa y sistemáticamente ..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandino210 26/03/2024 10:06:19
 
Es bochornosa la condescendencia y el infantilismo con el que los partidos políticos tratan a la población, entre otros, en este tema. Aquí la amiga se ha olido una sangría de votos tras las palabras de su superior, y viene a matizarlas para que no se le acabe el chollo la próxima legislatura, pero el tren no lo veremos. Creo que la población cada vez caerá menos en estas "estrategias" tan burdas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepelui 26/03/2024 10:07:03
 
POSTUREO PURO Y DURO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Oscar 26/03/2024 10:44:09
 
Estas palabras quedan escritas, señoría portavoz (por si luego se les olvidan). El problema es que el "Dobermann de Pucela" es de la máxima confianza de Sánchez, y no va a dar su brazo a torcer así como así.

¡¡¡ÓSCAR PUENTE, DIMISIÓN!!!
¡¡¡TREN DIRECTO, YA!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   xamoci 26/03/2024 10:46:10
 
Puta pucela, puta madrid, y puta cataluña
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   xamoci 26/03/2024 10:47:50
 
A la españa vaciada solo la quieren para llenarla de paneles solares, de granjas de cerdos, y de centrales nucleares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PASAPALABRA 26/03/2024 12:28:23
 
La culpa de la mejor exalcaldesa del mundo!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Paquita aranda 26/03/2024 12:42:21
 
Sé más directa que el tren, decimos esto porque jugamos con los votos de Aranda y Burgos de las próximas elecciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   mccachis 26/03/2024 13:45:15
 
Juegan con la camiseta de los independentistas catalanes y de los etarras vascos, por que para esos el PSOE tiene toda la pasta del mundo y no les importa saltarse la Constitución y dinamitar un país como España.
EL problema son los votantes con orejeras que les votan aunque les condenen al hambre y la miseria que es lo que es el socialismo.
Vergüenza le tendría que dar a la Sra. Peña decir eso cuando está todos los días en MAdrid defendiendo los privilegios para los delincuentes catalanes y los regalos en miles de millones que Pedro les da con los impuestos de todos los españoles.
En fin, tenemos una casta política sin otros principios que no sean el poder y sus bolsillos llenos, pues ala a seguir votando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tuvieja 26/03/2024 14:10:52
 
Xamoci algun comentario sobra o tú también vas pegando a la gente por ser de Valladolid. Y sobre las centrales nucleares las están cerrando😘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Incrédulo 26/03/2024 19:30:17
 
#9 mccachis
Lo has clavado. Claro y contundente, pero los aludidos no se enteran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chapiro 26/03/2024 20:36:00
 
el estudio de la viavilidad tiene que ser amplio, conciso y completo barajando todas las posibilidades habidas y por haber. Todos tenemos que ir a una como la Diputada socialista. varias plataformas internacionales de transporte lo ven viable, ellas deben de estar en ese proyecto en estudio. Creo que tendremos 2 vias de union con Madrid, una por Segovia y otra el tramo mas corto ahora en deshuso.
Quisiera recordad a los ejecutores de ese estudio que prime la razon, la razon de ser y que políticos locales minen las expectativas de futuro real de la zona acarrearia un retroceso considerable en las poblaciones enlazadas, encareciendo las materias primas por el transporte.
El senor Puente tiene que asesorarse antes de hablar y aquí no hay rivalidad con nadie el por el futuro de todos.
Dejemos que ese estudio abra luces en el camino y no cerrarlas y cuanto antes quiten la bateadora de Somosierra que se va viendo el plumero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   mimome 26/03/2024 20:53:39
 
Los políticos del PP y del PSOE nos siguen tomando por tontos. No sé si la población en general se ha ido dando cuenta de esto.
Ahora nos toca con el PSOE. Si Óscar Puente dice que no se abrirá el Directo por qué encargan un estudio de viabilidad. Y por qué da un presupueto de lo que supondría abrirlo si todavía no se elaborado el estudio.
La política es el todo en la vida, bueno el casi todo; pero en una democracia gobierna el que recibe el apoyo de la ciudadanía. Y la ciudadanía está despistada, engañada, encabronada y sin saber ni por dónde le viene el aire. Menos mal que existe una Plataforma para la recuperación del Directo que sabe cómo es el paño. Si no fuera por esta gente de la Plataforma acabarían clavándonola doblada un día sí y otro también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   mimome 26/03/2024 20:56:09
 
Y mientras se hace un estudio detrás de otro (y ya van siete) la vía sigue cerrada, deteriorándose y la población esperando la llegada de los Reyes Magos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS